Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Walking Dead anuncia su final y secuela.

La icónica serie de AMC, The Walking Dead, ha confirmado que su onceava temporada será su última, aunque esta será más larga de lo usual, pues durará 24 episodios (Vía ComicBook).

Estos episodios se dividirán entre 2021 y principios de 2022, por lo que es posible que los veamos en segmentos a lo largo de año.

The Walking Dead, Fear the Walking Dead

The Walking Dead (basado en el cómic homónimo) comenzó a transmitirse en 2010, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno mundial y alcanzando los primeros lugares de popularidad por años.

Con el tiempo obtuvo múltiples novelas, videojuegos,, una cinta próxima a estrenar y dos spin-offs, Fear TWD y TWD: World Beyond.

“Han sido diez años que se fueron muy rápido, lo que sigue son dos nuevos shows y muchas, muchas historias que contar después de eso. Lo que tengo claro es que este show se trata de los vivos, realizado con pasión por el cast, productores, escritores y equipo, para traer a la vida la visión de Robert Kirkman en su cómic brillante. Aún tenemos muchas historias emocionantes que contar en TWD, este final será el principio de más Walking Dead, rostros nuevos y conocidos, historias y lugares, nuevas voces y mitologías. Este será un gran final que llevará a nuevos estrenos. La evolución está en camino. The Walking Dead vive.”

Scott Gimple, jefe de contenido.
the walking dead

Seguido del final del show en 2022, un spin-off centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) comenzará su producción, producido por Angela Kang.

Otro show anunciado fue Tales From The Walking Dead, que servirá como una serie antológica con diferentes personajes en cada episodio, explorando pequeños lugares de este enorme universo que de otra forma lo fanáticos no hubieran visto en pantalla.

Adicional a esto, existen otros spin-offs en proceso, pero no se dieron mayores detalles por el momento.

Más información del spin-off de Daryl y Carol acá: