Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

RoboCop está de regreso… casi.

Los fanáticos del icónico RoboCop han esperado por años alguna novedad sobre el regreso del policia cibernético, y ahora por fin existen noticias al respecto.

En una entrevista para Moviehole, el co-escritor de la cinta original, Ed Neumeier, confirmó que MGM se encuentra trabajando en una serie precuela enfocada en Dick Jones, el villano ejecutivo que fue interpretado por Ronny Cox en la primera película y que era el corrupto vicepresidente de Omni Consumer Products. 

Estoy trabajando en ella en MGM, tiene todas las cosas cool de RoboCop excepto RoboCop. Parkin y Gibbs le llevaron esta idea a un productor de televisión que es mi amigo y este me la trajo. La primera vez que la escuché sabía que era una idea cool porque podía ver un montón de cosas que podrías hacer con ella. Es un personaje tan interesante

Ed Neumeier.
RoboCop

Hemos estado hablando de esta idea y creo que tenemos una historia interesante, es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocimos. Es un depredador corporativo actualizado en la película, pero nadie necesariamente comienza siendo un tipo malo. Esto será la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP, de cómo el mundo se mueve hacia el futuro y del cómo el mundo empresarial se mueve con el.”

Robocop

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y Neumeier está esperanzado en que MGM de luz verde al piloto y posteriormente, a la serialización del show.

Por otra parte, aún existen planes de regresar al personaje a la pantalla grande con RoboCop Returns, basada en el guión de 1987 co-escrito por Neumeier y que originalmente sería la secuela de la cinta pero que fue desechado una vez que Paul Verhoeven optó por no volver como director.

Tal vez también te interese: