En noticias que pondrían feliz a Skynet, el robot policía «HP RoboCop» apartó a la mujer que pedía ayuda para alejarse cantando una canción.

Reportado por METRO, Cogo Guebara buscó el apoyo del robot policía en Los Angeles para reportar una pelea callejera, después de pulsar repetidamente el botón de asistencia, pero en lugar de apoyarle, HP RoboCop (nombre clave del robot) le pidió que «Se hiciera a un lado».

Instantes después se alejó cantando una melodía programada para pausar y pedir que «mantuvieran el parque limpio».

«Estaba picando el botón de ayuda en el robot pero sólo me pidió que me hiciera a un lado,» Guebara comentó a la NBC.

«Seguía picando y picando,» cuando un transeúnte le comentó que debía identificar que era una persona, pero cuando puso su rostro enfrente el robot le seguía pidiendo que se apartara, «Mejor llamé al 911 desde mi celular.»

Robot, HP Robocop

15 minutos después llegó la policía, después de que la pelea había terminado, dejando a una mujer con una herida en la cabeza que requirió hospitalización.

El Jefe de Policía, Cosme Lozano, informó que los dispositivos de más de $60,000 dólares aún se encuentran en fase de prueba, por lo que sus botones de ayuda no se encuentran activados todavía.

Las llamadas de apoyo pasan a KnightScope, compañía encargada de crear y programar los robot, una vez terminada la fase de prueba, estas llamadas se irán directo a las jefaturas de policía.

Previamente se reportó que uno de estos policías se dañó al caer en una fuente de agua en Washington DC y otro de estos golpeó a un niño en un centro comercial de Silicon Valley, California.

Tal vez te interese también:

Robot autónomo es atropellado por auto en piloto automático