Los miembros de la fiesta de revelación intentaron apagar el incendio sin éxito.

Reportado por The Sun, los oficiales de policía de California han confirmado que el incendio que ha consumido más de 7,000 acres (2.8328 metros cuadrados) en los últimos días, comenzó debido a un aparato pirotécnico utilizado en una fiesta de revelación de sexo.

Debido a esto, cientos de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en los últimos dos días, mientras los bomberos continúan luchado por evitar la propagación de las llamas.

Incendio fiesta de revelación
Fotografia: JOSH EDELSON via Getty Images. 7 de Septiembre de 2020.

Todo comenzó cuando una familia acudió al Parque El Dorado en California el pasado sábado 5 de Septiembre, buscando festejar la revelación del sexo de su bebé, utilizando algún tipo de aparato pirotécnico que provocó el incendio.

Al menos un miembro de la familia permaneció en el lugar, intentando apagar las llamas sin éxito, comentó el Capitán Bennett Milloy del Departamento de Protección de Bosques en California. Por el momento no se han levantado cargos o reportado algún arresto.

Hasta el momento de escribir esta nota, 7,386 acres de El Dorado han sido consumidos por las llamas, y sólo un 7% del incendio se ha logrado contener.

Tal vez también te interese: