Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Kamala el Gigante Olvidado

La WWE es una de las empresas de lucha libre más populares de la historia, todos alguna vez nos hemos topado con publicidad de los programas semanales, eventos anuales en México o propagandas de sus estrellas.

KAMALA Forever! WWE lo olvidó pero los fans no 1
James «Jim» Harris debutó en 1978 y se retiró en 2010

No hay que negar que la empresa de Vince Mcmahon ha dado a conocer a granes ídolos que se han ganado el corazón de niños y adultos, al grado de inspirar a más personas a unirse a la industria del entretenimiento deportivo. Bret Hart, Hulk Hogan, Jake Roberts ,fueron íconos de la década de los 80’s, en WWE suelen dar homenaje a la mayoría de ellos ,y el salón de la fama tiene en sus filas a muchos ídolos del wrestling.

Pero la empresa estadounidense no siempre ha sido justa o buena con todos sus empleados, hay varios casos de sexismo, racismo y xenofobia que ha dejado en el olvido a muchos luchadores que dieron lo mejor de ellos cada semana.

Kamala «The Ugandan Giant« que conquistó WWE

La carrera y la vida de Harris no fueron nada fáciles, aunque se ganó el cariño y respeto de los espectadores y la amistad de grandes luchadores como Bret Hart. Harris era algo nuevo para los fans , un rudo que cambió los shows con su pintura facial y su actitud agresiva, pudo hacer frente a estrellas de alto calibre como el fallecido Andre el gigante o Jake Roberts e hizo equipo con Wild Samoa Sika. En SumerSlam de 1992 tuvo una de sus mejores luchas, nada mas y nada menos que con The Undertaker.

https://www.dailymotion.com/video/x61hvnl

Kamala y el racismo de WWE

Después de la lucha de ataúd de Kamala con The Undertaker, se les dio un pago a ambos, Taker recibió 500 mil dólares mientras que Kamala sólo recibió 13 mil, algo que Harris padeció en su carrera era las diferencias de salario, algo que él continuó afirmando con el paso de los años. Finalmente James abandonó la empresa en 1993 y no aparecería sino hasta 2006 enfrentándose al también fallecido Umaga.

Después de su carrera en los cuadriláteros la vida de Harris fue bastante trágica, en 1993 sus hijas fueron asesinadas, años más tarde, él perdería ambas piernas por complicaciones de la diabetes y presión sanguínea alta. Harris le dijo a distintos medios en 2014 que él vivía de la beneficencia de discapacidad, vendiendo sillas de madera hechas a mano, y recientemente escribió un libro sobre su vida.

Kamala

El 5 de agosto de 2020, Harris dio positivo por Covid-19 y fue hospitalizado. Probablemente lo contrajo en una de sus numerosas visitas semanales al centro de diálisis, dijo su esposa. Harris comenzó a experimentar complicaciones por su diabetes. Luego sufrió un infarto el 9 de agosto de 2020, antes de morir esa misma tarde, a la edad de 70 años.

¿Recuerdas al gigante de Uganda? ¿Cuál es tu lucha favorita de Kamala?

No olvides seguirnos en facebook para enterarte de lo más importante de la lucha libre y cultura geek.