Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Agradecemos a XSEED Games la copia para reseña de Kandagawa Jet Girls para PS4.

Hablar del anime puede hacer que te vengan imagenes de inmediato a nuestra mente, desde las explosivas y emocionantes peleas de Goku o Naruto, las emotivas historias como en Your Name… O en otros casos, waifus voluptuosas practicando algún deporte que por algún motivo les hace perder la ropa o pelear con alguna parte de su cuerpo que no estaba diseñada para hacer algo así.

Y es justo aquí donde cae Kandagawa Jet Girls, un anime de 2019 que por alguna razón se enfocaba en todo momento a poner a sus protagonistas en situaciones que no le gustan a Diosito, todo esto mezclado con escenas que sonrojarían a cualquier adolescente adicto al H y carreras de jet ski.

Es por eso que cuando Honey Parade Games y XSEED Games anunciaron una adaptación al mundo de los videojuegos nos vimos más que interesados en ver cómo podrían traer tan peculiar producto a las consolas…

Bienvenido al mundo de las carreras competitivas de Kandagawa Jet Girls

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 1

Kandagawa Jet Girls es básicamente lo que su nombre indica, un juego de competencias en motos acuáticas pilotadas por voluptuosas waifus que buscan ser las campeonas de este deporte que por alguna razón sirve de excusa para resolver todos los problemas de esta ciudad, ¿sólo queda un llavero en la tienda? ¡carrera de motos! ¿quieres un autógrafo de tu artista favorito? ¡carrera de motos! ¿te preocupa la existencia de la conciencia en un mundo comercial y robótico que te provoca sentimientos negativos de querer incendiar cosas en la calle? ¡carrera de motos!.. Y terapia, de preferencia.

Tal vez esto es algo l´gico para los seguidores del anime, pero si no tuviste ninguna experiencia con el manga o la serie, vas a estar algo confundido, sobre todo porque el juego decidió eliminar todas las escenas candentes para enfocarse en la acción… Y eso es un problema grande para el juego, pues junto a lo «chabocho» de las escenas, también eliminaron las pláticas que venían con ellas, dejando muchos diálogos de desarrollo afuera.

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 2
A veces encontramos con errores peculiares, por ejemplo, en esta escena Rin obtuvo las habilidades de Ant-Man

La historia del juego te irá explicando nuevas habilidades de los personajes, todo esto en una novela visual simple que explica el amor de dos chicas hacia las carreras acuáticas mientras se enfrentan a competidoras de otras escuelas para posicionarse como las mejores.

Dejando de lado la trama simple donde el poder de la amistad todo lo conquista, la mayor fortaleza de Kandagawa Jet Girls es en su sistema de carreras y personalización, pues te verás cruzando retos en cada pista para obtener más pistas y bonus que van desde regalos para adornar a tu moto, nuevos items en las tiendas o trajes especiales para tu waifu preferida, y esto va desde lo más bonito, hasta lo más… exuberante.

Además de esto, si quieres obtener puntos con mayor rapidez para comprar tus trajes o piezas preferidas, puedes participar en «actividades extracurriculares», minijuegos sencillos que van desde limpiar pisos, correr en la caminadora mientras consigues corazones, o una especie de juego de ritmo combinado con lavar motos acuáticas.

Estos juegos irán aumentando en dificultad, pero nada que con práctica no puedas superar.

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 5

Las carreras en Kandagawa Jet Girls son al mero estilo de las arcades de antaño, tu y un tirador intentarán llegar al primer puesto mientras cruzan obstáculos, luchan con otras corredoras, y realizan acrobacias para obtener más puntos.

2 en 1

Pero tal vez lo más interesante de esta dinámica es la opción del tirador, pues controlarás a dos personajes al mismo tiempo, mientras una chica busca llegar al primer puesto, la segunda tomará armas al estilo Nerf que lanzan proyectiles o disparos precisos para dañar las motos de tus enemigos por unos segundos, o dejar granadas acuáticas para sorprenderlas.

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 6

Si bien este concepto es casi fiel a las carreras que vimos en los animes, hay una diferencia significativa que tal vez decepcionará a los fanáticos de manos peludas del anime, pues mientras la serie te explicaba que los trajes de las corredoras eran especiales y estos se iban cayendo para protegerlas de impactos peligrosos (lógicamente), aquí sólo te dicen que las motos se sobrecalientan y tus escudos necesitan recargarse.

Lo cual es entendible y divertido, pero pudimos escuchar a muchos adolescentes gritar del dolor a lo lejos.

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 7

Además de esto podrás enfrentarte a otros jugadores de forma online, pero al momento de hacer nuestra reseña previa a su lanzamiento, no encontramos con quien enfrentarnos, pero es bueno saber que existe la opción para continuar con tu aventura una vez que acabes con los 64 episodios de la trama.

Conclusión:

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 8

Es un poco complicado saber a quién podríamos recomendar este juego, pues los fanáticos del anime tal vez se sientan un poco decepcionados de la falta de contenido por el cual vieron el anime en primer lugar, mientras que los amantes de los juegos de carreras robustos podrían sentirse algo vacíos por la simpleza del juego.

Eso no quita que Kandagawa Jet Girls bes una experiencia disfrutable y visualmente encantadora, con mucho contenido que desbloquear y minijuegos divertidos. No es que sea un ma juego, sencillamente no sobresale entre los otros juegos de carrera de la actualidad.

En conclusion, Kandagawa Jet Girls es parecido a ver una película para adultos sin las escenas para adultos y un Mario Kart clásico, sólo que en lugar de plomeros y hongos, controlarás a waifus sabritas.

Reseña: Kandagawa Jet Girls (PS4) 9

Si buscas un juego de carreras robusto y con físicas realistas o una historia que te deje conmovido y en lágrimas, no lo encontrarás aquí, pero si quieres una experiencia parecida a SENRAN KAGURA, ya sabes, divertida, simple y algo, tal vez te convenga darle una oportunidad a este juego.