Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
¡Agradecemos a PlayStation la copia de Nioh 2!

Desarrolla: Team Ninja
Publica: Koei Tecmo.
Estreno: 13 de Marzo de 2020.

Clasificación: M (mayores de 18 años).
Género: RPG Acción.
Exclusivo de PlayStation 4.

Historia de Nioh 2

Está entrega es la precuela directa del titulo de 2017 y se encuentra ambientado en el periodo Sengoku («Periodo de los estados en guerra»), el cual es uno de los periodos más largos de la guerra civil en la historia de Japón, ya que abarca desde 1487 hasta 1615.

Por lo tanto te vas a topar con personajes históricos de esa epoca de Japón, hasta es muy probable que te encuentres con protagonistas de Nioh de 2017, pero en está ocasión no vamos a tomar el rol de Willam Adams (protagonista del primer juego y en el cual su historia no estaba pensada para una secuela), sino que vamos a crear a nuestro héroe samurái a través de un bien implementado editor de personaje.

El editor de personaje está tan bien diseñado que podrás crear a tu guerrero como desees, dándole rasgas tan propios y características que los harán casi únicos.

Nioh 2 editor de personaje Nioh 2 editor de personaje Nioh 2 editor de personaje

Dicho esto, nuestro juego se ubica en 1555 hasta 1582 en un Japón devastado por la guerra, monstruos y espíritus, en el que vamos a controlar a un guerrero mestizo, es decir, mitad humano y mitad yokai a lo largo de varios rincones asolados por la oscuridad del Japón del siglo XVI.

Hablemos sobre jugabilidad

Nioh 2 mantiene la esencia y mejora la jugabilidad de la primer entrega, pero si está es tu primer experiencia en está franquicia te vamos a contar cómo se juega y que mecánicas tiene.

nioh 2 jugabilidad

Para empezar este es un juego en tercer persona que mezcla la acción con los juegos RPG, pero al igual que su antecesor es un juego bastante estratégico, así que jugar al botonazo no es la mejor opción para salir avante de un combate, deberás planificar cada enfrentamiento y mantener la cabeza fría para esperar el momento oportuno de atacar o defender.

Al decir que deberás usar estrategia no pienses que es un RPG por turnos, como mencionamos antes es un RPG Acción, pero si debes tener en cuenta el arma que deberás usar para cada enemigo, gestionar tu equipo ya sea la armadura que te cubre el cuerpo, el arma, recursos y objetos que lleves contigo, al decir esto los objetos los vas a poder poner en los atajos de los controles para que no tengas que abrir el menú de objetos durante una pelea.

Te mencionamos que debes tomar en cuenta la gestión de tu equipo y es que es importante que tengas en cuenta el peso de tu armadura ya que te hará más ágil, lo que propiciará que aumente la potencia del Ki si está es ligera pero a su vez tu defensa se verá vulnerable.

Cada batalla con cualquier enemigo representará un reto, no debes subestimar a ninguno de ellos, ya que te podrán «matar» en un cerrar y abrir de ojos. Para esto es sumamente importante que tengas lista el arma ideal para cada situación, es decir, si tu enemigo trae una espada corta puedes ser más fácil usar un arma de más distancia como una lanza.

Además, también juntarás dinero (por así decirlo) para comprar objetos que te sean de ayuda, esto en el bazar Kodama que se encuentro las tumbas sagradas para rezar y hablando de esto, cada que vayas a rezar tu energía se restaurada pero todos los enemigos que hayas derrotado volverán a aparecer, para que tomes en cuenta esto.

Pero no solo sirven para rezar (guardar) también lo son para subir de nivel, realizar ofrendas, ajustar los nucleos de alma y otros asuntos que irás revelando conforme vayas avanzando en la historia de Nioh 2.

nioh 2 bazar kodama

Un detalle que es importante mencionarte es que en Nioh 2 se mantienen las tumbas de espectros enemigos y aliados regados por el terreno de juego, los cuales serán de mucha ayuda ya que los espectros malignos podrás obtener armas, equipo, objetos y sobre todo los tazones ochoko tan valiosos que te servirán para invocar almas de aliados, con lo que podrás hacer frente a grandes enemigos.

¿Pero qué tiene de diferente Nioh 2 con el primer juego que salió?

Aquí es donde ya empezamos a hablar de las diferencias con el juego anterior, ya que en está entrega contaremos los «espíritus guardianes» ya no serán simples bonificaciones que se mantengan pasivas o potenciadores con previa carga, en está ocasión ofrecen habilidades de uso frecuente.

La primera y más básica habilidad de estos, será hacer uso del parry a partir de una transformación ( se hace con R2 + triangulo) para contrarrestar los ataques de enemigos que destellen un halo de energía roja, pero al hacer este parry consumirá una porción de la barra de magia y si lo haces bien el impacto podrá dejar a tu personaje paralizado unos segundos, que dicho esto, está es nueva para este juego y le da un nuevo aire al juego, ya que deberás gestionar también el uso de está porque no se recarga con el tiempo por lo que deberás derrotar enemigos y que estos arrojen la energía o hacer uso de objetos para poder subirla.

También se puede usar para crear fintas y bloqueos de mayor potencia, pero siempre va a depender de qué espíritu tengas equipado, pero recuerda que en el juego es muy importante el «timing» para que no gastes a la primera la barra de magia y vayas regulando su uso.

La estrategia en ofensiva y defensiva no es solo lo que hace a Nioh 2 un gran juego, también lo hace el diseño de niveles, los cuales están tan bien desarrollados que los pasajes laberínticos hacen que la exploración y busqueda por mejoras sea incesante en cada misión y para que no andes recorriendo libremente cada nivel, los desarrolladores te han puesto pequeñas trabas como es el uso de criaturas poderosas bloqueando una brecha o puertas con llave.

Así que tendrás que recorrer bien los niveles para que encuentres los objetos, armas, equipo o coleccionables que te hagan falta y estos te sean de utilidad en la travesía de está aventura.

¿Qué tal se mira y escucha Nioh 2?

El juego cuenta con un apartado gráfico bastante decente, no esperes gráficos de punta como en otras exclusivas de PlayStation, pero si tendrás lo necesario para que luzca genial. Nioh 2 se ve bastante bien y el detalle que le pusieron a cada enemigo, destello, aliado y escenario es sobresaliente, aparte vas a notar que no vas a encontrar caídas de cuadros, tiempos de carga muy largos, desfaces en el audio y en lo que jugamos la versión final del juego no hemos encontrado errores de programación, ya sean bugs o glitches.

nioh 2

Quizás el punto más debil de Nioh 2 sea que se repiten los enemigos por la limitada variedad de estos, pero esto no va a influir en la aventura para nada, pero por otra parte es de agradecer que le sigan dando un alto detalle a las armas, armaduras y los destellos en el juego.

Conclusiones sobre Nioh 2

Koei Tecmo y Team Ninja han tomado lo mejor que tuvo la primer entrega y lo han mejorado con la inclusión de nuevas mecánicas como la transformación Yokai, mantiene el alto grado de dificultad pero el gameplay es muy exquisito que conforme pases el tiempo jugando vas a querer seguir y seguir hacia adelante.

Eso si, Nioh 2 es un juego bastante estratégico, en la que tu paciencia será tu mejor virtud para poder sobreponerte a las adversidades con las que toparás en la historia del juego.

Como todo juego tiene sus puntos débiles, y en este caso sería que le hizo falta más variedad de enemigos durante varios pasajes del juego, cosa que a muchos no les va a molestar.

Nioh 2 es sin duda alguna uno de los juegos que debes tomar en cuenta en este año, sin dudarlo te decimos que es una compra segura para tu colección y lo podemos colocar como uno de los mejores juegos que saldrán durante 2020.

Recuerda que ya puedes hacer la pre-orden de Nioh 2 desde la PlayStation Store y este estará a la venta en exclusiva para el PlayStation 4 el 13 de Marzo de 2020.

 

 

Reseña
Historia
9
Gameplay
9.5
Gráficos
8.5
Música
9
Duración
10
Artículo anteriorUpdate: ¡Guardianes de la Galaxia aparecerán en Thor: Love and Thunder!
Artículo siguiente¿Festival COACHELLA cancelado por coronavirus?
resena-nioh-2-una-joya-del-2020Nioh 2 es sin dudar alguna uno de los mejores juegos que saldrán este año, cuenta con un gameplay muy bien elaborado y una dificultad bastante alta que lo hace adictivo. Eso si, su mayor pecado es la poca variedad de enemigos que habrá en ciertos niveles. No lo dudes, si lo tuyo son los juegos difíciles tienes que entrarle a Nioh 2