Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Disney ya planea el regreso de Tron a la pantalla grande!

Tron Jared Leto

El día de hoy, Disney confirmó la tan rumoreada nueva entrega de Tron, esta cinta estará a cargo de Garth Davis (Lion) junto a Jared Leto como protagonista (Vía Deadline).

Este proyecto ya tenía tiempo circulando en redes, pero aunque se esperaba que fuera una continuación de Tron: Legacy (2010), esta cinta buscará una nueva dirección dentro del mismo universo.

La llegada de Leto no es gran sorpresa, pues el nombre estuvo vinculado al proyecto desde 2017, pero algo por remarcar del reporte es que el proyecto es una realidad, Disney aún no da luz verde a la producción o bien una aprobación definitiva para coenzar a realizarla.

Previamente, Mitchell Leib ejecutivo de Disney, confirmó la existencia de un guión para una nueva película de este universo.

«Me reuní con Paul Hahn [mánager de Daft Punk] para una conversación inicial sobre nuestro interés en hacer una secuela, estamos buscando Tron 3. Y tenemos un gran guión, quiero decir, un fenomenal guión que nos entusiasma mucho».

Esta sería la primera superproducción de Davis, quien estuvo a cargo de la dirección de “Lion”, nominada a seis Óscar con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara como protagonistas; y “Mary Magdalene” (2018), de nuevo con Rooney Mara y entonces acompañada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, Leto agradeció tremenda oportunidad desde sus redes sociales, añadiendo que tanto el juego como la cinta original fueron parte importancia de su niñez.

Mientras tanto, podrás ver a a Jared Leto en su próxima entrega en el cine de superhéroes, Morbius, de Marvel Studios, en Marzo de 2021.