Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un detective en el Kinder es acusada de promover el «exceso de vigilancia» en escuelas.

¿Por qué la cinta clásica de Arnold Schwarzenegger, Kindergarten Cop (Un detective en el kinder), está en el ojo público a 30 años de su estreno? Es algo complicado…

Reportado por el Washington Times, el pasado 5 de Agosto, la película fue eliminada de la cartelera de un festival del cine al aire libre que se desarrollará en la ciudad de Portland en Oregón, Estados Unidos, aunque esta había sido incluida originalmente por su “importancia para la historia del cine de Oregón”.

La connotación negativa fue reportada a través de la cuenta de Twitter de la autora Lois Leeven, quien criticó la cinta como inapropiada en el contexto actual de Estados Unidos.

Arnold Schwarzenegger, Kindergarten Cop, Un detective en el kinder,

«No hay nada entretenido acerca de la presencia de la policía en las escuelas, que alimenta la tubería de ‘escuela a prisión’ en la que los afroamericanos, latinos y otros niños de color son criminalizados en lugar de educados.

La criminalización de los niños aumenta dramáticamente cuando los policías trabajan en las escuelas. Sí, Kindergarten Cop es solo una película. También lo son Birth Of A Nation y Gone with the Wind, pero reconocemos que películas como esas no son ‘diversión familiar’, son reliquias de cómo la cultura pop alimenta las suposiciones racistas.

Kindergarten Cop romantiza el exceso de vigilancia en los Estados Unidos”.

'Un detective en el Kinder' es retirada de cartelera por "inapropiada" para tiempos actuales 1

Aunque Un detective en el Kinder parece ser una cinta inocente y divertida, los responsables del Northwest Film Center decidieron retirar la cinta del festival por los comentarios de la autora, optando por poner a otra cinta que se acople más a los tiempos actuales.