Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tenemos malas noticias para todos los fans de Nintendo alrededor del mundo, Universal Studios Orlando ha suspendido indefinidamente la construcción de Super Nintendo World, retrasando su inauguración hasta 2023.

De acuerdo con Comic Book, durante la teleconferencia sobre ganancias del segundo trimestre de 2020 de Comcast, la compañía anunció que se ha pospuesto indefinidamente la construcción de la sección «Epic Universe» del parque.

Super Nintendo World será parte de esa construcción y evidentemente el retraso puede atribuirse a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha tenido un impacto significativo en todos los rubros, no solo en los parques temáticos. La apertura del parque en Universal Studios Japan estaba prevista para este verano, casi a la par de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo también se pospusieron por la pandemia.

Super Nintendo World: ¡Universal Studios suspende la construcción del parque temático! 1

«Como es típico en las crisis pasadas, el camino de regreso será gradual y lleno de baches, pero confío en que este negocio volverá a sus niveles históricos de rendimiento financiero. Estamos ajustando nuestra base de costos y gastos de capital, incluyendo la pausa en el desarrollo de nuestro proyecto del Epic Universe en Florida, hasta que el futuro sea más seguro», dijo el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell.

Super Nintendo World: Distinto sitio, ¿Mismas atracciones?

Universal ha revelado pocos detalles al respecto sobre el parque temático con sede en Orlando, pero Super Nintendo World en los estudios de Universal en Japón tendrá paseos al estilo Mario Kart, brazaletes Power Up que permitirán a los visitantes recoger «monedas» en todo el parque. ¡Una expediencia que sin duda debemos experimentar!

La pandemia ha causado bastantes dolores de cabeza a los fans de Nintendo. Además de los problemas de Super Nintendo World, parece que el desarrollo de algunos de los juegos principales de la compañía también se han visto afectados.

Aunque ya han sido anunciados títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, New Pokemon Snap, y Metroid Prime 4, la gran N no tiene fechas confirmadas de lanzamiento para el resto del año. Paper Mario: The Origami King se estrenó a finales del mes pasado, dejando a los seguidores con ganas de más títulos para Nintendo Switch.

¿Crees que la apertura de Super Nintendo World para 2023 afecte los ingresos que tenían previstos desde 2020?