Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sin duda, los niños y adolescentes que crecieron a mediados de los 80’s y principio de los 90’s recuerdan con peculiar alegría a las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (TMNT), con programas en televisión, juguetes e incluso películas en el cine. Esta vez, Seth Rogen será el próximo cineasta que intentará desarrollar una adaptación de los personajes, y ha revelado parte de sus planes para el reboot.

De acuerdo con Comic Book, Rogen se ha mostrado muy interesado en respetar la palabra «adolescente» del nombre de estos 4 hermanos héroes. La próxima película será una aventura animada, y aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

«Como fan de toda la vida de las Tortugas Ninja, extrañamente la parte ‘Adolescente’ de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes fue siempre la parte que más me llamó la atención. Y como alguien que ama las películas para adolescentes, y que ha hecho muchas películas para adolescentes, y que literalmente comenzó en toda su profesión escribiendo una película para adolescentes, la idea de afinar ese elemento fue muy emocionante para nosotros. Quiero decir, no desestimar el resto, sino usar eso como una especie de punto de partida para la película.», comentó Rogen con Collider.

Tortugas Ninja: Seth Rogen revela planes acerca del próximo reboot de la franquicia 1

Tortugas Ninja: En búsqueda de la adaptación más exitosa de la franquicia

Los personajes fueron creados por Kevin Eastman y Peter Laird para un cómic en 1984 y fueron adaptados a una serie animada en 1987. Decir que la serie animada fue un éxito sería quedarse corto, ya que convirtió a las Tortugas Ninja en un icono de la cultura pop. Los personajes marcaron su primer live action en 1990, el cual tuvo dos secuelas.

El concepto y los personajes fueron tan exitosos que las Tortugas Ninja incursionaron en el ámbito musical, demostrando que no había caminos en los cuales los personajes no pudieran destacar.

Tortugas ninja
Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes

A lo largo de los años, las Tortugas Ninja han tenido distintas colecciones de juguetes, series animadas, películas, cineastas e incluso diferentes estilos de animación, aunque no siempre han tenido el éxito que pensaban, tal como las últimas 2 películas: TMNT (2014) y su secuela TMNT: Fuera de las Sombras (2016).

¿Creen que Seth Rogen pueda regresar a lo alto una de las franquicias tan populares como lo es Tortugas Ninja?