Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La próxima actualización de WhatsApp permitirá verificar la información reenviada, esto como medida para evitar la propagación de las noticias falsas.

Whatsapp

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido.» mencionó en un comunicado la plataforma.

Lo anterior significa que la aplicación mostrará un botón con forma de lupa junto al link que ha sido reenviado, al presionarlo el usuario será dirigido a una pestaña en Google donde habrán resultados relacionados con esta información, para comprobar su veracidad sin abrir directamente el link, ya que en varias ocasiones estos contienen malware que ocasionan daños al dispositivo.

Esta funcionalidad será implementada con la siguiente actualización en la versión de escritorio y móvil para iOS y Android de WhatsApp. Llegará en un plan piloto a Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido, pero se espera que en unos meses sea probada a nivel mundial.