El ‘Gigaleak‘ de Nintendo ha dado innumerables descubrimientos, algunos no son solo mera curiosidad, pues existen elementos realmente prácticos para brindarle herramientas a los modders, cómo encontrar enemigos no utilizados en los datos del juego para después agregarlos, tal como pasó con Super Mario 64 y su enemigo desconocido hasta ahora, Motos (Vía Kotaku).

¿Quién es Motos, el enemigo descubierto en Super Mario 64?

Motos es un enemigo que fue diseñado, creado y está presente en el código de Super Mario 64, pero que por alguna razón no se utilizó en la versión final del clásico juego de plataformas de Nintendo.

«Restaure completamente el código de un enemigo en Super Mario 64 previamente desconocido, llamado «Motos» de los archivos del juego. La información se recuperó a través del reciente Gigaleak. Motos me recuerda al King Bob-omb mezclado con un bravucón.»

Sin embargo, gracias a su presencia, los modders Arthurtilly (código) y AWiseguyEh (modelo y animación) han sido capaces de darle vida al enemigo y volver a meterlo en el juego para ver cómo se ve y cómo juega.

«El modelo, las animaciones y todo el código estaba presente, sugería que compartía mucho en común con los bravucones (llamados «Otos») y que habría estado presente en Lethal Lava Land, así que aquí es donde lo puse», comentó Arthurtilly.

Se puede ver por qué podría haber sido cortado en última instancia. El bravucón enemigo desempeñó un papel muy similar, si bien de menor estatura y con gran parecido al del King Bob-Omb pero, como sea, es genial llegar no sólo a aprender acerca de los enemigos como este, sino realmente llegar a verlos en acción.

¿Qué opinan del descubrimiento de Motos en Super Mario 64?

Tal vez te pueda interesar: