Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Siguiendo con información procedente del último «Gigaleak» de Nintendo, nos remontamos a 1996, tras revelarse algunas texturas de archivos sin usar de Luigi en Super Mario 64, que confirma uno de los mitos de los 90’s, dando pie al prototipo de «Ultra 64 Mario Brothers». donde era un personaje elegible en el juego.

¡Mamma mia! ¡Luigi si era elegible en Super Mario 64! 1

¿Por qué Luigi no llegó a Super Mario 64?

A ciencia cierta, la decisión fue tomada por el desarrollador Takashi Tezuka y explica el porque no llegó:

«Luigi originalmente estaba en el juego, pero debido a problemas con la memoria del cartucho fue algo que tuvimos que descartar. Quisimos incluirlo en un minijuego donde un segundo jugador lo manejara pero terminamos por descartarlo también porque la mayor parte de la gente sólo contaría con un mando en el momento del lanzamiento de la consola.»

¡Mamma mia! ¡Luigi si era elegible en Super Mario 64! 2

Después de la filtración, algunos usuarios de Twitter no tardaron en reafirmar lo que suponiamos desde hace 24 años, haciendo tendencia el hasthag #LisReal.

«24 años y 1 mes después del lanzamiento original de Super Mario 64, se encontraron archivos de Luigi. La verdadera L es real 2401.»
  • Super Mario 64: Luigi
  • ¡Mamma mia! ¡Luigi si era elegible en Super Mario 64! 3
  • ¡Mamma mia! ¡Luigi si era elegible en Super Mario 64! 4
  • ¡Mamma mia! ¡Luigi si era elegible en Super Mario 64! 5

Super Mario 64 marcó un cambio en la franquicia, al ser el primer juego en 3D, siendo uno de los mas representativos de la década, y desde luego de Nintendo 64.

¿Creen que hubiera sido diferente si Luigi aparecia en Super Mario 64?