Desarrolla: Black Forest Games
Distribuye: THQ Nordic
Estreno: 28 de Julio, 2020

Género: Acción
Consolas: PS4, XBO, Stadia y PC.

Un juego para cuando odias a la humanidad

Hace 15 años llegaba a PS2 y Xbox 360 un título irreverente y muy innovador dispuesto a desafiar lo que habíamos jugado hasta ese entonces. A inicios de los 2000 la industria de los videojuegos te otorgaba una mayor libertad para experimentar con ideas bastante locas, como ponerte en la piel de un alienígena…

destroy all humans

El juego mantenía un humor ácido, y sus misiones se basaban en destruir todo a nuestro paso, abducir vacas, ¿Y por qué no? Burlarnos del pánico que causaron los UFO en Estados Unidos desde los años 50’s, un tema bastante explotado en las predecesoras cintas de ciencia ficción mostradas por personajes como Tim Burton.

Misión principal: Mantener la especie

Cuando hablamos de «mantener la especie» no nos referimos a la humana. En Destroy All Humans! encarnaremos a Cryptos Poridium (Crypto para los compas), quien tiene la importante misión de colectar ADN humano para salvar a su especie. Y te preguntarás, ¿Por qué el nuestro? la respuesta es bastante simple, al ser los seres menos desarrollados del universo terminamos siendo el ejemplar perfecto para sus experimentos y clonaciones de especie.

destroy all humans

Históricamente nos situaremos en Estados Unidos a finales de los años 50’s, donde recordemos que socialmente ya se gestaba un pánico a los famosos platillos voladores, situación que comenzaba con el Caso Roswell en 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México) y las teorías de aliens y conspirativas no tardaron en hacerse presentes.

De esta manera aterriza el rebelde Crypto en un Estados Unidos mayormente rural, situado en 1959, donde tendrá que enfrentarse a un ambiente completamente nuevo y primitivo para cumplir su misión. Haz uso de nuevas y divertidas habilidades como leer y manipular mentes, abducir vacas o humanos, hacer uso de tus armas de iones o incluso usar una sonda anal.

destroy all humans

Destroy All Humans nos deja muy claro una cosa, CÓMO HACER CORRECTAMENTE UN REMAKE. Para aquellos que tuvimos la oportunidad de jugar el primer juego, esta nueva edición nos va a sacar una sonrisa. Ahora no tendremos que centarnos solamente en una cosa, ya que podremos hacer uso de varias habilidades de manera simultánea, como ir huyendo en una patineta de plasma mientras incendias una paca de paja y la arrojas a tus enemigos.

Aunque esto parece una mejora simple, ayuda de gran manera en las misiones, que prácticamente podremos agrupar en dos. Las de acción nos harán destruir cualquier cosa que nos estorbe de manera individual, o abordo de nuestro platillo volador. En las otras tendremos que pasar inadvertidos ante los humanos, el uso del Holobob nos permitirá adueñarnos de la imagen de otro personaje para así pasear tranquilamente entre ellos, descubrir pistas leyendo su mente o infiltrarnos en zonas restringidas.

Reseña: Destroy All Humans! el remake (sin spoilers) 1

La mayoría de las misiones tienen una base mayormente humorística pero estas pueden tornarse un poco monótonas, por lo cual no se presta a ser un juego que quieras jugar de corrido. En cuanto a la dificultad, tendremos un contraste bastante marcado, ya que algunas misiones pueden ser muy sencillas y otras, como la de recolectar dispositivos, pueden hacer que dures horas buscando, ya que no se encuentran marcadas en el mapa.

Reseña: Destroy All Humans! el remake (sin spoilers) 2

De manera extra se te presentarán misiones secundarias, las cuales te ayudarán a acumular puntos para hacer mejoras que llegan a ser bastante necesarias. Te recomendamos tener mucho cuidado cuando trates de reiniciar las misiones y ya vayas un poco adelantado, ya que empezarás literalmente, desde el inicio.

Al momento de jugar fuimos testigos de un par de bugs como una señora que se quedaba estática en medio de un lago, y una misión con vacas donde nunca aparecieron. Sin embargo, son detalles que esperamos, arreglen muy pronto.

Reseña: Destroy All Humans! el remake (sin spoilers) 3

Gráficos y música

Cuando se trata de gráficos, Destroy All Humans lo hace de manera magistral, sus escenarios pueden ser fácilmente comparables con videojuegos que cuentan con un presupuesto mayor, pero sin olvidar la esencia sarcástica y grotesca que lo caracteriza. Además, podremos vagar de manera semi-abierta en ranchos y ciudades bastante coloridas, haciendolo un título muy disfrutable.

destroy all humans

En cuanto a su aspecto sonoro algo que también aplaudimos, es que se remasterizaron las grabaciones del juego original por lo que este sentimiento de añoranza estará presente mientras destruyes y quemas algunos edificios. El juego se encuentra en inglés con subtítulos en español, por lo que si no dominas el idioma puede que te pierdas algunos detalles…

Lo bueno y lo malo de Destroy All Humans!

Lo buenoLo malo
Es un juego bastante divertido tanto por su humor, como al momento de causar caos.
Se mantiene fiel al juego original.
Se rescataron aspectos que creíamos perdidos.
Los brincos en la dificultad de las misiones, son algo confusos.
Puede tornarse algo repetitivo al jugarlo en periodos largos.
Todavía hay algunos bugs en el juego.
destroy all humans

Destroy All Humans! Es un juego bastante divertido para un público que gusta de misiones cortas y entretenidas con un humor al estilo de South Park, no trates de que el juego se preste a lo «politicamente correcto». Finalmente nos gustaría resumir nuestra reseña con una frase que menciona Crypto al inicio: «Hay momentos para pensar y otros para la acción, ¡Y ahora ha llegado ese momento!»

Cuéntanos, ¿Te emociona volver a jugar Destroy All Humans?