Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene SPOILERS de TMNT Teenage Mutant Ninja Turtles #106, de Kevin Eastman, Sophie Campbell, Ronda Pattison, y Nelson Daniel. Si no desea ver dañada su experiencia conforme a los sucesos ocurridos en dicho número, le sugerimos omitir la información plasmada.

Las Tortugas Ninja siempre han pasado por altibajos… pero las cosas han sido especialmente complicadas últimamente para nuestros héroes… Especialmente tras la pérdida de alguien muy importante para ellos.

Una vez advertidos del spoiler, nuestros héroes no solo deben afrontar la muerte del Maestro Splinter en TMNT #100, sino que han tenido que adaptarse a toda una nueva población de mutantes en Nueva York.

Con su padre muerto y todo el mundo al revés, las tortugas ninja están pasando por muchas cosas, pero en TMNT #106 de Kevin Eastman, Sophie Campbell, Ronda Pattison, y Nelson Daniel se profundiza un momento más difícil para uno de los miembros del equipo: Raphael.

¿Cómo se tornarán las cosas para Rafael y las TMNT?

De acuerdo con Comic Book Resources, en los últimos números, las tortugas han estado lidiando con la muerte de su padre y sensei, el Maestro Splinter. Después de sacrificarse para derrotar a Kitsune y salvar a su familia, Splinter cambió su vida por la de Shredder (Destructor), restaurando el equilibrio y casi destrozando lo que buscaba salvar en el proceso.

Además de la situación de Splinter, Nueva York cambio drásticamente gracias a Old Hob y los Animales Mutantes, durante el arco de la historia de «City At War«, detonó una bomba de mutágeno durante el mitin electoral para alcalde de Baxter Stockman, resultando en la mutación inmediata de docenas de personas.

TMNT: Old Hob

El mutágeno pronto se propagó por el aire, extendiéndose rápidamente para evolucionar a miles de neoyorquinos y dando a Stockman la excusa para poner en cuarentena una sección de la ciudad con un muro de 50 pies y custodiada por la Fuerza de Protección de la Tierra con disminuciones cada vez más frecuentes de los suministros.

Mientras Donnie actualiza al lector sobre el status quo del grupo, se muestra a las otras tortugas tomando nuevos roles. Raph, sin embargo, se muestra abandonando la clase que se supone que está enseñando para ir a comer al tejado con su dinosaurio mascota, Pepperoni.

TMNT Rafael

Aunque esto no es de lo más saludable para Rafael, no está fuera del característico personaje de la Tortuga adolescente. Históricamente, Raph tiene el hábito de ser el más emotivo de sus hermanos, y esta vez puede tener un punto más crítico al culparse a sí mismo por su situación actual.

¿Qué otros aspectos narra TMNT: City at War?

Durante City At War, Raphael unió fuerzas con Old Hob y los Mutantes para poner fin a los planes de Madame Null, pero no tenía ni idea de que Hob planeaba desatar el mutágeno sobre los ciudadanos desprevenidos.

Culpándose a sí mismo por la detonación de la bomba de mutágeno a manos de Hob, había estado actuando como vigilante, protegiendo a los ciudadanos de la zona de cuarentena de los Mutantes antes de reunirse con su familia; Rafael también está luchando con su nueva posición como una tortuga más amable y gentil.

TMNT Raph

Como el rebelde histórico del grupo, tiene que adaptarse no sólo a un mundo sin su padre, sino a un nuevo status quo en el que se le considera un modelo a seguir para todos los nuevos mutantes que siente que ayudó a crear.

Mientras que todas las tortugas han crecido para disfrutar del hecho de que ahora pueden moverse libremente sin tener que esconder su estatus de mutantes, Raph no puede disfrutar del todo ya que todavía siente que lleva la carga de la culpa por su parte en el plan de Hob. Además del hecho de que tiene que ponerse en los zapatos de Splinter como sensei por derecho propio, no es de extrañar que esté teniendo un tiempo de adaptación.

La portada de Teenage Mutant Ninja Turtles #106, de Kevin Eastman, Sophie Campbell, Ronda Pattison, y Nelson Daniel tiene distintas ediciones e imágen, a continuación les presentamos todas las variantes:

  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106
  • TMNT #106

¿Qué opinas del papel que tomará Raphael en el cómic de TMNT después del trágico incidente?