Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Blade Runner : Black Lotus

Adult Swim transmitió una entrevista de 16 minutos el domingo con dos veteranos de la industria del anime, los directores de anime Blade Runner: Black Lotus, Shinji Aramaki (Appleseed, Ultraman) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Standalone Complex, Ultraman), quienes se unirán para dirigir cojuntamente una nueva reproducción de la franquicia de culto Blade Runner. El final del video revela que el anime debutará en 2021.

En la entrevista, los directores discutieron sobre la configuración del anime, platicaron cómo surgió el programa, por qué está animado en CG, qué significa Blade Runner para ellos y lo que significó trabajar en el anime durante la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La entrevista también se transmitió en Toonami como parte del «panel» de Toonami en el evento digital Adult Swim Con.

Crunchyroll y Adult Swim se asocian con Alcon Entertainment para producir la serie de anime de televisión de 13 episodios. El anime está basado en Blade Runner 2049, la secuela de la película de 1982 Blade Runner. Adult Swim emitirá los episodios doblados al inglés en su bloque de programación Toonami, mientras que Crunchyroll se encargará del streaming global.

Aramaki y Kamiyama dirigen todos los episodios en Sola Digital Arts. Ambos directores trabajaron juntos anteriormente en Ultraman y Ghost in the Shell: SAC_2045. Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) es un productor creativo de la serie.

black lotus

La historia de la serie tendrá lugar en 2032, entre las dos películas, e incluirá algunos personajes familiares.

Blade Runner nacía en 1968 como una visionaria novela de ciencia ficción de la pluma de Philip K. Dick titulada «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?«, la cual fue adaptada en 1982 al cine por el director Ridley Scott y contando con Harrison Ford como protagonista.

La franquicia regresó en 2017 con el estreno de la esperada secuela Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling. Como parte de la promoción de 2049, se produjo un corto animado dirigido por Shinichiro Watanabe llamado BLADE RUNNER BLACK OUT 2022 el cual puedes ver por Crunchyroll.

blade runner black

Esperemos que muy pronto podamos ver mejores imágenes de Black Lotus. ¿Qué te pareció la entrevista y las primeras imágenes de Blade Runner: Black Lotus? Síguenos para más detalles sobre este y otros animes de Crunchyroll.