Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El productor de «Antlers», Guillermo Del Toro, habla sobre «Nightmare Alley».

Durante el panel de #ComicConAtHome para la próxima película de Searchlight, Antlers, el director de cine y dos veces ganador del Oscar, Guillermo del Toro, compartió algunos de los protocolos de seguridad de COVID-19 que afectan su próxima película «Nightmare Alley«, agregó que se prepara para un reinicio después de la pausa de Disney a mediados de marzo.

Nightmare Alley, basada en la novela de 1946 de William Lindsay Gresham, está protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. La historia sigue a un estafador corrupto que se une a una psiquiatra para engañar a las personas y que les entreguen su dinero. Mara interpreta a Molly, lo más parecido al verdadero amor de Stan. La conoce desde el principio y toman el acto que aprendieron del circo a Chicago.

nightmare alley
Cate Blanchett y Rooney Mara.

Con respecto a que los actores vuelvan al escenario, un dilema es equilibrar la apretada agenda a medida que surgen otros compromisos. Del Toro le dijo al moderador Steve «Frosty» Weintraub: «Hemos pasado por más horarios que nunca … la bendición de tener este elenco es increíble. Pero las dificultades de la reprogramación son enormes porque todos están muy demandados y hay que trabajar según el horario de todos. Me gusta pensar que para cada problema en cada película, hay una solución elegante. Algunas veces no lo ves. Creo que hemos encontrado la bala de plata, pero no es fácil».

El director de Nightmare Alley agregó: «No es fácil anticipar cómo se va a mover el set porque estamos tomando todas las precauciones».

nightmare alley

«Estás operando un quirófano. Tienes que mantener todo estéril, tener a todos en una condición clínica, pero al mismo tiempo tienes que recrear el carnaval. La forma de abordarlo es diferente. La forma en que lo organizas con extras, la forma en que los apilas, la forma en que los contratas. Por ejemplo, son contratados por días, pero ahora tienes que contratar por muchas semanas. Muchas veces, van a estar desocupados, pero los quieres de forma permanente«, agregó del Toro. «La razón es: no puedes tener extras que van y vienen de diferentes producciones cinematográficas; necesitan ser contenidos en una producción por un período específico».

«Los estás contratando por un período, quieres que sean monógamos con Nightmare Alley. Estamos tomando docenas y docenas de páginas de precaución. Tengo la sensación de que esta pandemia continuará durante unos meses más y que el rodaje será interesante”, dijo.

nightmare-alley-antlers

Antlers – Fox Searchlight

En cuanto a lo que sigue para el director de Antlers, Scott Cooper, que también estuvo en el panel de hoy, tiene esperanzas en un par de proyectos en el futuro con su colaborador desde hace mucho tiempo Christian Bale y otro con la actríz Elisabeth Moss.

antlers

Antlers de Cooper y Del Toro se vió inmediatamente afectada por el cierre de salas de cine en todo el país debido a la seguridad por el coronavirus, inicialmente la película se retiró de su fecha del 17 de abril y más recientemente reasignado para el 19 de febrero de 2021.

La historia de Antlers se desarrolla en una ciudad aislada de Oregon, y sigue a un maestra de secundaria y su hermano sheriff que se enredan con un estudiante enigmático cuyos oscuros secretos conducen a encuentros terroríficos con una criatura espiritual nativa americana conocido como Wendigo.

«Cuanto más come, más hambre tiene, y cuanto más come, más débil se vuelve«, dijo Del Toro sobre el Wendigo.

«Esta es mi primera inmersión en lo sobrenatural», dijo Cooper. “Con cada película, quiero estar en un terreno desconocido porque creo que el riesgo es uno de los grandes placeres de hacer arte, de hacer películas. No hubiera hecho esto si Guillermo no estuviera produciendo«.

Cooper dijo que «no es un fanático de las películas de mensajes», pero parte de la sutileza involucrada con Antlers involucra el «América hoy» y «quiero mostrar al mundo como realmente es«. «Ves esto en el tráiler: un niño tiene mucho dolor y problemas familiares. Un espíritu asesino que es convocado por la naturaleza para vengarse de una humanidad insensible que lo ha abusado”.

«Estamos abusando de la madre tierra, estamos abusando de los nativos americanos, las drogas y la crisis de los opioides», explicó Cooper sobre la importancia del Wendigo.

Durante el panel, los dos compartieron los proyectos de sus sueños si pudieran conseguir que los financiaran en este momento. Del Toro habló sobre hacer Frankenstein en varias entregas para mostrar los puntos de vista cambiantes en el libro, así como en «At the Mountains of Madness», que se detuvo por última vez en Universal. Esa historia sigue a una expedición al continente antártico en 1930, donde un grupo de exploradores descubrió ruinas antiguas y un secreto muy oscuro y peligroso relacionado con ellas.

Mientras tanto, Cooper tiene un guión en su cajón sobre un joven Edgar Allen Poe durante su tiempo en West Point en 1830 cuando se cometen una serie de asesinatos.

A fines de marzo, Cooper emitió una carta abierta, aplaudiendo la aprobación por parte del Senado de los Estados Unidos de la ley de alivio de coronavirus de $ 2.2 billones, diciendo que trae «noticias positivas muy necesarias a una industria que aprecio, y, una, junto con muchas otras industrias y ciudadanos, eso es sufrimiento«.

¿Qué te parecieron los nuevos proyectos cinematográficos de Guillermo del Toro? ¿Te habías imaginado todo lo que implica para la industria del cine grabar una película en tiempos del coronavirus?

¡Sigue nuestra cobertura de #ComicConAtHome!