Ocho equipos han sido clasificados para Valorant Versus del Closed Qualifier

Más de 600 equipos de Latinoamérica se inscribieron al primer Open Qualifier de VALORANT VERSUS el juego competitivo de disparos tácticos 5 vs 5 organizado por Temporada de Juegos y ocho equipos quedaron clasificados

Los ganadores de esta última instancia lograron obtener una plaza para el Closed Qualifier que se disputará en Agosto. Los equipos clasificados en este primer Open de la región Sur fueron Rebirth Esports, Xten Esports, Procyon Team y Valorant Slayers.

Valorant Versus

El primero venció 2-0 al roster argentino de AION Esports en los mapas de Haven y Bind; mientras que Xten derrotó 2-0 a la escuadra chilena de Redxorus Esports en los mismos escenarios.

Procyon Team obtuvo una agónica victoria en el overtime del tercer mapa ante los chilenos de DylemaGG. El resultado final fue 2-1 en los mapas de Haven, Ascent y Bind. Los mismos escenarios en donde Valorant Slayers derrotó a The Right Stuff para asegurarse el último slot para Latinoamérica Sur.

Por el lado de Latinoamérica Norte los clasificados fueron Infinity Esports, Tophard Esports, Arctic Gaming y Timbers Esports. El roster costarricense de Tophard Esports consiguió el pase al Closed luego de vencer 2-0 al equipo colombiano de Black Lion en los mapas de Haven y Bind. La escuadra de Infinity Esports logró su lugar luego de vencer 2-0 a los mexicanos de Akave Esports en Bind y Ascent.

Valorant Versus

Estos mismos escenarios fueron donde Arctic Gaming consiguió su victoria ante Ethernum Esports por 2-0. Por último, el equipo mexicano Timbers Esports derrotó 2-1 al equipo hondureño Five Star Gaming en los mapas de Split, Bind y Haven asegurándose de esta forma la última plaza de este primer Open Qualifier.

«Estos son los primeros pasos de la escena de esports de VALORANT en Latinoamerica, VERSUS nos demuestra el gran interés que existe en nuestra región por la competencia desde el lanzamiento de VALORANT, lo que puede llevar a los jugadores de Latinoamérica a enfrentar de igual a igual a cualquier jugador del mundo», asegura Nicolás Yentzen, Latam Team & Player Management de Riot Games. 

Todo parece indicar que Valorant Versus se va a poner emocionante y no nos lo podemos perder