Los flojos resultados en competencia directa con las otras plataformas han llevado a la decisión de aliarse con Facebook Gaming para no perder a sus principales streamers.

Microsoft cierra Mixer de forma definitiva. A pesar de haber invertido esfuerzo, tiempo y dinero con fichajes tan sonados como el de Ninja, la compañía ha decidido que era hora de abandonar el proyecto que parecía no llevarles a ninguna parte.

El cierre de la plataforma de streaming se debe claramente a la incapacidad que ha tenido Mixer para alcanzar los espectadores que esperaban para competir ante Twitch y YouTube. En una conversación con The Verge, fue el propio Phil Spencer se sinceró al respecto: 
«Empezamos bastante por detrás en términos de espectadores activos por mes en comparación con algunos de los grandes jugadores allí fuera». 

mixer

Intentaron distintas acciones para sobrevivir, incluso anunciaron contratos con Shroud Ninja, quienes dejaron Twitch por una enorme suma de dinero. Por suerte esto no les afectará monetariamente, ya que en el comunicado oficial aseguran que los streamers con contrato en Mixer «serán otorgados estado de Partner en Facebook Gaming, y la plataforma honrará e igualará todos los arreglos de Partner tan cercanos como sea posible». 

Aún así, todo hace indicar que podrán tener nuevamente la libertad de streamear en Twitch o en la platafoma de su elección una vez cierre Mixer. «Ninja, Shroud y el resto de los principales streamers serán libres de reunirse a Twitch o streamear en Facebook Gaming», reporta The Verge.

En definitiva, el éxito de los Partners y streamers de Mixer depende de nuestra habilidad de hacer crecer la plataforma tan rápido como fuera posible, pero está claro que el tiempo que necesitabamos para crecer con nuestra propia comunidad de espectadores estaba fuera de línea con la visión y experiencia que Microsoft y Xbox querían entregar a los gamers en este momento. Es por eso que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a la transición a una nueva plataforma

se puede leer en el comunicado.

El próximo mes podremos ver el desarrollo de este tema y la elección de los principales Partners, quienes tendrán el futuro nuevamente en sus manos para continuar con su exitosa carrera.