Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Para finalizar este largo día de sorpresas y entrevistas de #ComicConAtHome tenemos la plática entre los protagonistas de la Serie Van Helsing 4a. Temporada. El moderador del panel fue el productor Morris Chapdelaine quien presentó a los siguientes actores y productores:

Van Helsing 4

  • Kelly Overton – «Vanessa»
  • Jonathan Scarfe – «Axel»
  • Tricia Helfer – «The Dark One»
  • Jennifer Cheon Garcia – «Ivory»
  • Aleks Paunovic – «Julius»
  • Keeya King – «Violet»
  • Nicole Muñoz – «Jack»
  • Jonathan Lloyd Walker – showrunner y productor ejecutivo
  • Chad Oakes – productor ejecutivo
  • Mike Frislev – productor ejecutivo

El panel respondió algunas preguntas que los fanático hicieron por Facebook y Twitter, por supuesto que la pregunta que más se repitió fue ¿Dónde está Vannesa Van Helsing? y para responder la pregunta, el panel primero recordó el épico episodio «final de temporada» donde Vanessa finalmente se encuentra con The Dark One, la hace creer que ha aceptado su destino al unirse a ella, pero en un giro inesperado y para salvar a su familia, se abalanza sobre ella y desaparecen en un vortex en el abismo.

Así que realimente no contestaron a la pregunta, pero la producción tenía una sorpresa preparada. Morris Chapdelaine confirmó que la producción está de regreso, y les preguntó a los productores ejecutivos Mike y Chad ¿cómo tomaron haber cerrado la producción durante la pandemia del covid-19? y ¿qué es lo que necesitan para regresar? a lo que dijeron:

«Es el infierno, tener a tu «bebe» y tener que alejarte desde el 15 de Marzo, obviamente para todos es una nueva realidad, este nuevo mundo y pasamos 12 semanas tratando de resolver como regresar y estar a salvo entre seguros y fianzas y fronteras cerradas entre países… es un milagro estar aquí…!ruego por que el 17 de septiembre llegue rápido y sin eventualidades, que nos permitan terminar esta temporada con un final fuerte.

Van Helsing

Luego hubo un momento gracioso porque la actriz Keeya King (Violet) llevaba una bandita sobre su nariz por un accidente que ocurrió con Jennifer Cheon Garcia (Ivory), todos los actores se burlaban al no querer decir quién había sido el o la culpable pero apuntaba hacia abajo (la actriz era la ultima a cuadro, hasta que Cheon dijo que «tenía que irse». Al parecer la pelea con espadas en el rodaje causó el accidente pero mejor no hagamos conclusiones ni spoilers.

El actor Jonathan Scarfe agradeció al elenco y staff la oportunidad para todos, de poder regresar a trabajar a pesar de la pandemia. Ya que la mayoría de las series y películas han sido pospuestas, y el actor se siente muy afortunado por eso y por la gran familia que conforman en Van Helsing.

El escritor Jonathan Lloyd Walker habló de la importancia de llevar el show a su conclusión ya que la quinta temporada será la última y espera que los fans amen tanto como él, la conclusión de la historia.

Los primeros 4 episodios de la quinta temporada fueron grabados en Eslovaquia y podremos disfrutar de los grandes paisajes invernales del país europeo. Nomadic fue el encargado de que estas grabaciones resultaran un éxito y que el equipo de trabajo lograra los objetivos, fue un reto para la producción pasar de grabar en Canada a Europa del Este pero todo salió bien y esperan que los fans lo disfruten.

Van Helsing

Tricia Helfer habló sobre los impresionantes vestuarios que usará The Dark One. Al parecer tendremos algunos episodios aterradores, con más sangre, alimañas y peleas en un mundo de vampiros.

Para finalizar, Chapdelaine habló sobre las preguntas que más le han hecho, la primera es ¿van a hacer «spinoffs» de la serie? y la segunda es ¿cuándo es el estreno de la quinta temporada por SyFy? a lo que contestaron que esperaban regresar para finales de otoño o principios de invierno (noviembre o diciembre), el anuncio oficial podría hacerse en Septiembre. Sobre los «spinoffs» no hay nada oficial y solo les preocupa terminar la quinta temporada, pero quién sabe… al final dejaron la plática en suspenso.

Las primeras 4 temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Gracias por seguir nuestra cobertura de la CominCon 2020, no olviden seguirnos mañana para más noticias de #ComicConAtHome