Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La foto de National Geographic ha generado opiniones divididas

El cuerpo de una presunta víctima de COVID-19 será la portada de la próxima revista de National Geographic, pero antes de su publicación oficial ha causado controversia en los usuarios de las redes sociales.

National Geographic

La fotografía capturada por el fotoperiodista Joshua Irwandi, muestra lo siguiente: “El cuerpo de una presunta víctima del COVID-19 yace en un hospital indonesio. Tras la muerte del paciente, las enfermeras envolvieron el cuerpo en capas de plástico y aplicaron desinfectante para prevenir la propagación del virus”, dice Irwandi en su Instagram.

Aunque la imagen no revela detalles del hospital o de la persona fallecida, causó controversia entre los de habitantes de Indonesia y del mundo, donde se ha enfrentado a comentarios negativos, como el de un popular cantante indonesio que acusó al periodista de fabricar la noticia, añadiendo que «el COVID-19 no era tan peligroso». Mientras que otro sector acusó a Irwandi de montar la foto con un maniquí y lo llamó “esclavo” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó National Geographic, el fotógrafo ha recibido amenazas por la publicación de este contenido, “Sentí que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera. Para entender y conectar con el impacto humano de este devastador virus. La imagen se publica aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro siempre inminente. Respondió el fotoperiodista.

Si fueras el periodista, ¿Qué harías? Déjanos tu opinión en los comentarios