Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ghost of Tsushima la está rompiendo en Japón

Famitsu ha publicado su informe semanal de estimación de ventas de videojuegos físicos en Japón. Los datos corresponden al período del 13 al 19 de julio, semana en la que se han producido importantes lanzamientos como Ghost of Tsushima para PS4 o Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch.

El título de acción samurái de tercera persona de Sucker Punch se ha hecho con el puesto de videojuego más vendido durante ese período con una cifra de 212.915 unidades. Esto lo convierten en el juego más vendido de la semana, sino que Ghost of Tsushima se ha convertido también en el exclusivo de PS4 que más ha vendido durante su semana de lanzamiento, superando las 185.909 copias vendidas de Death Stranding.

Ghost of Tsushima obtiene el primer puesto de ventas semanal en japon.

Por otro lado, en el segundo puesto de la misma lista semanal de ventas japonesas, Paper Mario: The Origami King, la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de estrategia del universo Mario; este juego se estrenó el mismo día que Ghost of Tsushima, el viernes 17 de julio, pero éste consiguió vender unas cuantas copias menos: Paper Mario: The Origami King, siendo un total de 109.092 unidades físicas.

Paper Mario: The Origami King obtiene el segundo puesto en la venta semanal.

Desde la pagina de Gematsu, ofrecen un poco más de contexto, comparando las ventas de esta entrega con las de otros juegos de la saga Paper: en 2016 Paper Mario: Color Splash para WiiU vendió un total de 20.894 unidades en su semana de lanzamiento, mientras que Paper Mario: Stricker Star para Nintendo 3DS consiguió 129.054 copias vendidas en diciembre de 2012.

Te puede interesar: