Riot Games ha anunciado el día de ayer LoL Esports, una nueva marca de esports de League of Legends que funcionará como plataforma y voz para competencias de categoría y escala global, así como para las más grandes experiencias de entretenimiento para los fans alrededor del mundo.

League Of Legends

«Esperamos brindar satisfacción a millones de fans de LoL Esports alrededor del mundo. Todo comienza cuando construimos un ecosistema global de esports a base de emocionantes competencias, desarrollo estable, tecnología de punta, entretenimiento en estado puro y enfoque en la integridad para nuestros equipos y el deporte»,

dijo John Needham, jefe global de esports de Riot Games.

Al ingresar en la segunda década de nuestro deporte, la nueva marca de LoL Esports buscará encarnar los valores que hacen al juego una opción de carrera viable. Por primera vez, los esports de LoL tendrán su propio logotipo distintivo y elementos visuales inspirados en la estética de la Grieta del Invocador.

Desde las apasionantes competencias de las ligas regionales que atraen a millones de fans alrededor del mundo, hasta el emblemático trofeo de Worlds, todo eso ahora se encuentra en LoL Esports.

eSports de League Of Legends: Los más populares en el mundo

Desde su aparición en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport más popular del mundo al batir récords con un promedio de audiencia por minuto de 21.8 millones en la Final del Campeonato Mundial 2019.

El deporte ha crecido hasta convertirse en el líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales que compiten a través de 12 ligas regionales en todo el mundo en un robusto ecosistema que incluye crecientes ligas de desarrollo o académicas, así como un compromiso de innovación que pone el contexto digital como prioridad y redefine constantemente la experiencia del deporte.

ligas nacionales

Nuevos números

Durante el actual Torneo de Clausura 2020, las ligas regionales experimentaron un considerable crecimiento con respecto de los años anteriores y atrajeron una mayor audiencia según las métricas de audiencia por minuto.

Un informe reciente de Strem Hatchet, expertos en análisis de transmisión digital de información de Engine Media/Torque Esports, reveló un aumento del 129% en Twitch y YouTube en las cuatro ligas más grandes de LoL Esports: LPL (China), LCK (Corea del Sur), LEC (Europa) y LCS (Norteamérica), lo que demuestra el crecimiento global de los hábitos de participación de los fans en las transmisiones de los esports de League of Legends.

A partir de esta semana, LoL Esports comenzará a transmitir más experiencias de entretenimiento a través de su canal digital dedicado junto a 3 nuevas series de videos de la competencia global, cada una de ellas desde un ángulo diferente.

Este contenido permitirá a los fans tener una experiencia más completa de los esports de League of Legends, incluyendo el más alto nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales.

Conoce los detalles de la serie de videos de LoL Esports

La nueva serie de videos será distribuida a través de las redes sociales de LoL Esports, incluyendo YouTube, Facebook y Twitter:

  • Reporte semanal: El Reporte semanal mostrará un resumen de los mejores destacados de la semana y todas las novedades de los equipos y los jugadores. Se transmitirá por primera vez el 21 de julio y luego una vez por semana.
  • El Penta: El Penta mostrará los cinco mejores jugadores de todo el mundo en cada semana de competencia. Se transmitirá por primera vez el 22 de julio y luego una vez por semana.
  • Selección de campeones: En Selección de campeones, tendremos invitados de diferentes ligas regionales que defenderán y hablarán de los mejores jugadores de sus ligas. Se transmitirá por primera vez el 23 de julio y luego dos veces por semana.

¿Listos para disfrutar la experiencia total de LOL Esports?