Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Recuerdan cómo era México en la década de los 80’s?

Hugo Sánchez estaba en todos los diarios, tras sus exitosas temporadas con el Real Madrid, la saga de Back To The Future staba en su máximo apogeo, llegaba la oleada del Rock en tu idioma, He-Man y Yuri la ‘Madonna’ azteca tenía al público mexicano cautivaco. La década de 1980 fue dónde la cúltura pop que hoy nos domina explotó definitivamente.

De entre todas las series que llegaron a México en esa década, por ejemplo Heidi, Los Picapiedra, Mazinger Z, Don Gato y su Pandilla, Los Supersónicos, La Pantera Rosa; He-Man y los Amos del Universo fue una de las series más queridas, obtuvo muchos fanáticos entre los chicos y grandes de cada hogar mexicano.

He-Man y Yuri: El crossover de los 80's que nadie recuerda 1

¿Cómo se da este peculiar crossover enre He-Man y Yuri?

De acuerdo con Código Espagueti, la historieta protagonizada por He-Man y la cantante veracruzana Yuri llegó a las páginas de la popular revista Tele-Guía en 1987. ¡Aunque usted no lo crea! (O recuerde).

En esta aventura se narra el peculiar viaje de Yuri al planeta de Eternia, quien llega solicitando la ayuda de He-Man debido a que la Tierra estaba perdiendo su agua, irónicamente este mismo problema «ya se habia presentado» en el planeta Flambia por culpa de Skeletor y así lo explica She-Ra.

He-Man acepta ayudar a Yuri y emprende un viaje al planeta Tierra, a quien notifica que los bosques y por ende los animales terrestres están muriendo, debido a que los secuaces de Skeletor hicieron de las suyas robando nuestro líquido vital.

Como buena co-protagonista de la historia, Yuri muestra su lado más valiente y sin importarle ser secuestrada, une fuerzas con He-Man para salvar al mundo y regresar el agua que ha sido robada a los ríos, lagos y océanos.

Hasta ahora, no tenemos detalles de quien fue el maestro detrás de este increíble crossover, si este cómic se generó en Estados Unidos o si fue realizado por un artista mexicano, sin embargo, nos deja en los anales de la historia esta peculiar participación de la cantante en su aventura junto a He-Man.

A continuación les presentamos la pequeña gran historia de este crossover:

¿Qué opinan de la participación de He-Man ft. Yuri en Tele Guía?