Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Serenity Forge la copia de Neversong en PS4 para su reseña.

Desarrolla: Atmos Games, Serenity Forge.
Publica: Serenity Forge.
Estreno: 16 de Julio de 2020.

Juegálo también en: PC, XBO, Switch y Móviles.
Género: Aventuras, Plataformas.
Jugadores: 1.

«Había una vez un pequeño llamado Peet, que dormía tranquilamente en un coma. cuando abrió sus ojos, se encontró en medio de una pesadilla…»

El estudio independiente Serenity Forge nos trae su nueva propiedad, Neversong, una aventura en 2D (previamente llamada Once upon a coma) que nos recuerda a juegos como Limbo, Braid o Inside, es decir, te enfrentarás a retos y acertijos algo complicados en un mundo estéticamente interesante.

Aquí conoceremos a Peet, un niño que cae en coma tras el secuestro de su amiga, Wren, a manos del terrible Dr. Smile. Después de un tiempo, éste despierta para buscarla con todas sus fuerzas, pero no lo hará en el mismo mundo, pues los adultos han desaparecido y los niños buscan la forma de enfrentar esta situación.

Neversong

Bienvenidos a Redwind…

Neversong intenta venderse como una «aventura psicologica», con tonos oscuros y personajes con rasgos algo depresivos en una historia interesante, solo no esperes una historia muy larga, pues el juego puede completarse en menos de 7 horas.

La mayor parte del tiempo explorarás la Villa de Redwind, donde recolectarás tarjetas que explican a mayor detalle las personalidades de los niños de este mundo, o bien, enfrentándote a los acertijos y los monstruos que habitan fuera de la villa, donde encontrarás nuevas habilidades.

Tu arma más importante es un bate que también te ayudará a abrir nuevas partes del camino… Esto suena simple (y lo es), pero la estética del juego y la música ambiental de Neversong te mantendrán fascinado por ver más del mismo.

Reseña: Neversong (PS4) 1

Eso si, aunque el juego es simple, no esperes que te de muchas indicaciones de qué o cómo hacer las cosas, pero si todo sale bien, te enfrentarás a un jefe en cada nivel que además de divertido, te hará usar tus nuevas habilidades con precisión.

Además de golpes, podrás surcar los escenarios con tu patineta, colgarte de lianas o dejarte llevar por el viento, todo esto narrado a través de las páginas de un cuento infantil.

Entre más ambiente…

Lo más destacable de Neversong es el increíble ambiente lúgubre y onírico que nos ofrece, pues a medida que avanzamos sentimos que nos vamos acercando más y más al peligro de lo desconocido, mientras la música se adapta a los oscuros rincones que iremos explorando.

Además de esto, cuenta con un muy buen trabajo de voz por parte de los niños, por lo que te sumergiras rápidamente en esta historia que asemeja a algún cuento de Tim Burton.

Si lo tuyo es lo gótico más que la acción, esta es una opción bastante recomendada. Repetimos, su diseño de niveles y escenarios es más que destacable, lamentablemente, justo cuando empiezas a sentirte completamente invertido en el juego, este acaba y te deja deseando por más.

Eso si, el final tampoco te romperá la cabeza, pues en cierta forma se siente más como una historia corta que como algo significativo para la formula.

Conclusión:

Reseña: Neversong (PS4) 2

Neversong es como un pequeño cuento corto lleno de páginas dibujadas extremadamente bien, pero aunque el mundo es presentado de forma tan bonita y los jefes sean interesantes, no deja de ser una historia demasiado corta.

Aún con lo corto de su historia, Neversong este es un juego más que disfrutable y tranquilo del cual no te arrepentirás de haber jugado. si lo tuyo son las historias experimentales con toques de Tim Burton, o los juegos independientes al estilo de Limbo, vas a pasar un rato más que entretenido.