Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Usagi Yojimbo

Netflix anunció el miércoles que transmitirá una nueva serie animada CGI titulada Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, basada en los cómics del conejo samurai Usagi Yojimbo del autor Stan Sakai.

Usagi-Yojimbo

Gaumont está produciendo la serie, y 88 Pictures, con sede en Mumbai, es el estudio de animación CGI.

Sakai se desempeña como productor ejecutivo, junto con Candie y Doug Langdale, quienes también son los productores. Los productores ejecutivos adicionales incluyen a Nicolas Atlan de Gaumont, Terry Kalagian, Sidonie Dumas y Christophe Riandee, Mike Richardson, Keith Goldberg y Chris Tongue de Dark Horse Entertainment, y James Wan, Michael Clear y Rob Hackett de Atomic Monster. Ben Jones es el productor supervisor y Khang Le es el director de arte.

Netflix adelantó que la serie tiene lugar en un futuro lejano y sigue al conejo samurai adolescente Yuichi, descendiente del protagonista del cómic Usagi Yojimbo, llamado Miyamoto Usagi. Yuichi lidera un grupo de héroes que incluye un cazarrecompensas, un ninja, un carterista acrobático y una lagartija mascota. Su grupo combate topos que cargan en profundidad, murciélagos alados con punta de metal y monstruos de otra dimensión.

Usagi-Yojimbo

Stan Sakai, un estadounidense de origen japonés, ha estado dibujando la serie de cómics Usagi Yojimbo durante más de 35 años. Sakai también colaboró ​​con el presidente y fundador de Dark Horse Comics, Mike Richardson, y el creador de Lone Wolf and Cub, Kazuo Koike, para crear el cómic 47 Ronin.

Muchos de nosotros conocimos a Usagi Yojimbo por su participación en la caricatura de los 80´s «Teenage Mutant Ninja Turtles«. Las tortugas ninja han tenido varios crossover con el conejo samurai en los cómics. Nos sentimos muy emocionados con esta noticia de Netflix.