Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a NIS America la copia de void tRrLM(); //Void Terrarium para reseña en el Nintendo Switch.

Desarrolla: Nippon Ichi Software.
Publica: NIS America.
Estreno: 14 de Julio de 2020.

Género: RPG, Roguelike.
Jugadores: 1.
Juegálo en: Switch, PS4.

Usualmente hablar del fin de la humanidad nos transporta a un mundo terrible, destruido y vacío, con elementos que son casi un cliche tanto en los videojuegos como en el cine. Es por eso que cuando nos topamos con este juego de Nippon Ichi nos quedamos más que impresionados, pues el mundo post apocalíptico de Void Terrarium nos transporta a escenarios tan hermosos como depresivos, donde nuestra imaginación nos plantea escenarios llenos de color y oscuridad.

void tRrLM(); nos presenta a un planeta Tierra contaminado por un hongo tóxico, la humanidad, viéndose obligada a refugiarse en cuevas, desarrollaron una Inteligencia Artificial que con el paso del tiempo, terminó por revelarse y acabar con los pocos humanos que quedaban.

Años después, nos topamos con Robbie, un robot de mantenimiento, quien se encuentra con algo sorprendente, una pequeña niña humana al borde de la muerte, Toriko… cambiando su historia para siempre.

Hazlo por ella…

Void Terrarium

Si bien el juego te presenta mapas abiertos, te centraras más en la exploración de los calabozos, aunque para llegara ello vas a tardar un poco por lo que te recomendamos tener algo de paciencia.

Tu deber en todo momento es el de salvaguardar a Toriko, lo cual no es nada fácil, pues entre las esporas letales y las amenazas latentes, vas a tener que desarrollar tus habilidades al máximo.

Te repetimos, esto parecerá algo pesado y tedioso al principio, inclusive nos hubiera gustado poder saltarnos varios momentos de estos, pero (MUY) lentamente irás enfocándote más en la acción.

Void TErrarium

Repito, repito…

Como mencionar, Toriko es tu mayor interés en el juego, deberás cuidar su salud, hambre, inclusive su aseo, imagina un Tamagotchi postapocalíptico que se mezcló con hongos y una pequeña niña de un anime, pero para lograr esto, tendrás que explorar diferentes cuevas para conseguir los recursos necesarios para mantener funcionando su terrario, y al hacer esto, también obtendrás mejoras de habilidades para Robbie.

Esto es la base del juego, Toriko debe permanecer viva y feliz en todo momento.

Ella no debe morir, eso queda claro pero tu puedes morir, y al tratarse de un juego rogue like deberás intentar varias veces superar tus retos, pero inclusive aunque mueras, mantendrás tus avances para conseguir nuevos recursos.

Reseña: void tRrLM(); //Void Terrarium (Nintendo Switch) 1

La exploración es dinámica y sencilla, y dentro de estos lugares podrás encontrar nuevos items especiales que te ayudarán a progresar en la historia. Si bien es interesante, no aporta mucho al género, salvo el mantener tus items, así como un sistema de efectos como parálisis, confusión, etc.

De los puntos más fuertes de Void Terrarium son su diseño de niveles, que combina escenarios desoladores, pero estéticamente hermosos, con un soundtrack nos pone en ambiente para poder mantenernos interesados por completo en el juego.

Conclusión:

Reseña: void tRrLM(); //Void Terrarium (Nintendo Switch) 2

Void Terrarium es un juego más que interesante, pues combina un mundo nostálgico y bello con un gameplay lleno de reto. De alguna forma se siente un ambiente pesado y depresivo, pero a su vez, hermoso.

La idea de proteger a una pequeña, en lugar de salvar al mundo o destruir alguna amenaza, se siente refrescante en tiempos actuales. Eso sí para poder llegar a esto tendrás que aventarte un tutorial que parece eterno.

La combinación de elementos es buena, pero no del todo funcional, pero la historia, el ambiente y el diseño te ayudarán a superar los pequeños errores del juego.

Void Terrarium es una experiencia que debes probar si te gusta el anime, los rogue likes… o los Tamagotchis.