Desarrolla: Caustic Reality
Publica: Blowfish Studios
Juégalo en: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC

Jugadores: 1
Género: Terror
Clasificación: Mature 17+

CONSOLA DE RESEÑA: Nintendo Switch.

Infliction: Extended Cut… ¿Qué le paso a mi familia?

Infliction: Extended Cut, nos trae la historia de Pout, un común y corriente habitante de los Estados Unidos, que regresa a su domicilio por los boletos de avión para salir de viaje con su familia, y que por alguna razón olvido dentro de su domicilio, todo va de manera normal… hasta que… escuchas la radio….

Infliction
¿Que esta pasando en esta casa?

Las mil y un historias de un crímen.

Un cruento asesinato y un accidente son las noticias del día, y una serie de recuerdos embargan la mente del protagonista, conforme avanzas revisando la casa ¿No recuerdas nada?…

Infliction, nos hace tener muchas dudas, que paso… todo comienza a tener sentido… un choque…

¿Fui yo el asesino?…

Un merecido Extended Cut.

Infliction: Extended Cut, es un título que fue lanzado hace algunos años para PC y tuvo un buen recibimiento, en su versión que solo llevaba el nombre Infliction, y esta vez con un nuevo modo que incrementa la dificultad del juego, y con unos cambios en el final que te darán una nueva vista de lo que sucedió.

Historia y Jugabilidad

La historia a muy amplio modo no tiene una variación de lo visto en su antecesor, pero si te atrapa, si eres un nuevo jugador, con una escena de asesinato que te perturbará y aunque de inicio no entenderás que pasa , poco a poco vas hilando la historia de Infliction,y como la tristeza puede embargarte al irte enterando de todo.

Es un First Person, y aunque de inicio te esperas un Screamer, no pasa ( de inicio), deberás ir encontrando pistas que te darán mas pistas de que sucedio en esa casa hace años, ¿Quien causo tanto daño?, las pistas en ocasiones son muy obvias, y en otras no, así que deberás encontrarlas.

Solo contarás con una linterna y tus puños para intentar huir, y además la única forma de escapar es correr y esconderte bajo una cama, cuando el ente nos intente atacar, algo que quizás te haga sentir limitado en el ambiente.

Es un juego corto que podrías terminar en caso de 5 horas, o menos, pero no es tan largo, así que podrías terminar el juego sin tanto problema.

Controles y gráficos.

Controles muy básicos y de la mano al genero del juego, un botón para poder realizar una acción con los objetos, los Sticks para desplazarte y para dirigir la vista, y aunque a respuesta es rápida, en algunas ocasiones es complicadao huirm ya que no puedes correr muy rápido, la vibración de los JoyCon van de la mano con la ambientación del juego, y que nos dejan ver y sentir el miedo, de la presencia del ente…

Gráficos buenos, un poco lineales, pero cumplen con su cometido, a algunos de los seguidores de este tipo de juegos, les llama la forma en que serán espantados, y este juego no tiene una carga tan grotezca pero si te sorprenden los sonidos, aunque también la viración de los Joycon podrían avisarte de lo que esta por llegar.

Sonido

Como en los juegos de terror de culto, la banda sonora nos transfiere a un fondo depresivo y con muchísimo estrés, donde temes por dar una vuelta, por la posible escena de Screamer, pero no será así en todas las ocasiones.

Es recomendable jugarlo con audífonos o bien con un sistema de teatro en casa, para tener una mejor inmersión dentro del título, y que mejor que con la luz apagada.

Si eres fan de los juegos de terror, debes tener Infliction : Extended Cut.

Sin duda, se nota la influencia que acarrea de títulos como lo son RE y Silent Hill, también cabe decir que este juego no es un mundo abierto, si no que todo se da dentro de una casa, y que conforme vas avanzando poco a poco va cambiando, poniendo mas artículos y más misterios que deberás ir descubriendo para saber lo que inicio Infliction: Extended Cut

¿Quien mato a tú familia?

¿Te atreverías a jugarlo?

Pin It on Pinterest