Lamentamos informar el fallecimiento de la leyenda de la música en el cine western, Ennio Morricone, a los 91 años (Vía Daily Mail).

Su abogado y amigo familiar confirmó que el galardonado compositor sufrió de una ruptura de fémur hace unos días y falleció en un hospital en Roma.

“Ennio Morricone falleció en las primeras horas del 6 de Julio bajo el confort de su fe.”

La carrera de Morricone le llevó a trabajar en cintas legendarias como El Bueno, El Malo y El Feo con Clint Eastwood, The Hateful Eight de Quentin Tarantino, entre muchos otras cintas que le hicieron ganador de premios como el Oscar, los Globos de Oro, Grammys, etc.

“Él se mantuvo completamente lúcido y con mucha dignidad hasta el final.”

Morricone escribió su propio obituario:

“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto.

Lo anuncio de esta forma a todos mis amigos cercanos que han estado ausentes, les digo adiós con mucho amor. Es imposible nombrarlos a todos.

Pero quiero recordar particularmente a Peppuccio y Roberta, ustedes han sido como hermanos para mi y han estado muy presentes en los últimos años de nuestras vidas.

Sólo hay una razón que me obliga a despedirme de esta forma y tener un funeral privado: No quiero molestar.

Quiero despedirme con mucho afecto de Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por compartir mucho de su vida conmigo y mi familia.

Quiero recordar a mis hermanas con amor, Adriana, Maria y Franca, y sus seres queridos, quiero que sepan lo mucho que los amé.

Un profundo adiós a mis hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi hijastra Mónica, y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Y mi último adiós es a mi esposa, Maria, mi compañera de vida. Quisiera recordarle el amor extraordinario que nos mantuvo juntos y me disculpo por abandonarlo. El adiós más difícil es para ti.

Descanse en paz.