Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mega Man VR

CAPCOM anunció el viernes que lanzará Rockman VR Nerawareta Virtual World!! (Mega Man VR: ¡Dirigido al mundo virtual!). Una experiencia de realidad virtual en Plaza CAPCOM en la Q Plaza Ikebukuro en Tokio el 18 de julio. La experiencia se basa en el juego Mega Man 11 y aparecerá en el área VR-X de Plaza CAPCOM. CAPCOM describe la experiencia de realidad virtual como el primer trabajo de VR (Virtual Reality) para salas de juego arcade en la franquicia Mega Man.

Mega Man VR

En la historia de Mega Man VR, la experiencia de realidad virtual, el Dr. Wily planea conquistar el pacífico mundo de la realidad virtual a través de la piratería. Mega Man usa las gafas de realidad virtual del Dr. Light para ingresar al mundo de la realidad virtual y poner fin a las ambiciones del Dr. Wily.

La esquina VR-X en Plaza CAPCOM ha alojado múltiples experiencias de realidad virtual basadas en la franquicia Resident Evil. Q Plaza Ikebukuro también alberga CAPCOM Cafe.

Se está desarrollando un proyecto de película de acción real para la franquicia de juegos Mega Man de CAPCOM. Mattson Tomlin (The Batman) está escribiendo un guión para el proyecto planificado.

CAPCOM confirmó en octubre pasado que la película aún está en desarrollo. 20th Century Studios y Chernin Entertainment están desarrollando el proyecto. CAPCOM anunció en octubre de 2018 que Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Paranormal Activity 3 y 4) están escribiendo y dirigiendo el proyecto, con Masi Oka (Heroes) produciendo el proyecto. La película se titula tentativamente MEGA MAN.

Mega Man VR

La franquicia de Mega Man (conocida como Rock Man en Japón) comenzó en 1987 con el lanzamiento de CAPCOM del primer juego de Mega Man en Nintendo Famicom. Desde entonces, la franquicia ha generado numerosos juegos, con el último de la serie principal, Mega Man 11, lanzado en Norteamérica en octubre de 2018. La colección Mega Man Zero / ZX Legacy se lanzó para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam el 21 de enero.

La franquicia también ha generado múltiples series de manga, anime y OVA, así como una serie de televisión animada estadounidense. ADV Films lanzó Megaman: Upon a Star OVA en 2005. Viz Media lanzó el manga MegaMan NT Warrior (Rockman.EXE) de Ryo Takamisaki de 2004 a 2008, y también autorizó las dos primeras temporadas de la adaptación de anime, que se emitió en el bloque de programación Kids WB. Viz también autorizó el anime Megaman Star Force.

¿Te gustan los juegos de realidad virtual? ¿Te gustaría convertirte en Mega Man y salvar al mundo del malvado Dr. W? Cuéntanos, ¿desde cuándo juegas Mega Man?