Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 Las Ligas Nacionales de League of Legends organizadas por LVP llegan al fútbol tradicional

La digitalización se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de valor de los equipos de deporte tradicional. Ante ello, insertar sus marcas en equipos profesionales de Esports, fuera de su habitual consumo de fútbol, es hoy la muestra clara de cómo llegar a nuevos mercados.

ligas nacionales

Por ello, las ligas profesionales de League of Legends son hoy una plataforma de generación de contenido digital que ofrece un atractivo importante para marcas, y también equipos de fútbol profesional de la región.

La integración de equipos latinos a los Esports

En Latinoamérica, la LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol en varias de sus ligas; acercándose más a las hinchas de un club que también son apasionados por los videojuegos. Ellos son River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú).

Ante esta prometedora acogida e incursión de cada vez más equipos tradicionales en las Ligas Nacionales de League of Legends, nos cuentan lo siguiente:

El desarrollo de la escena de deportes electrónicos siempre ha estado ligado al mundo del deporte tradicionales, con el cual presenta más similitudes que diferencias: fans apasionados, iconos mundiales, estadios llenos, transmisión de primera calidad, narradores y campeonatos globales. Para nosotros en Riot Games es un orgullo poder apoyar toda la escena de League of Legends en sus distintos niveles y con las Ligas Nacionales sentimos que los hinchas de cada país tienen la oportunidad de vibrar con sus equipos propios. La validación y experiencia que los equipos tradicionales otorgan al ecosistema, nos reafirman cada vez más que League of Legends es el deporte de las nuevas generaciones.

Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games Latinoamérica
ligas nacionales

Los mercados siguen ampliándose y las audiencias en los Esports son cada vez mayores, una tendencia que se mantiene en todo el mundo y que motiva a estas grandes instituciones a querer formar parte. Tal es el caso de Chivas en México y Cienciano en Perú, quienes participan de la División de Honor y la Claro Guardians League, además de otras disciplinas gaming siendo referentes.

Por su parte, el club mexicano apunta a marcar un precedente en uno de los ecosistemas más competitivos en materia de Esports. Así lo : “Para Chivas, llegar a los Esports, representa una gran oportunidad de explorar nuevos mercados y formar nuevas rivalidades, y esto, es siempre pensando en el beneficio del fan; es una forma de dar a conocer la grandeza del club a nuevas generaciones e inspirarlas, hacerles saber que un equipo con puros mexicanos puede triunfar dónde sea; venimos a competir, pero también a aprender de una industria que determinará el mundo del entretenimiento en un futuro no muy lejano.

explica Santiago Montes Escobar, gerente de estrategia digital de Chivas
ligas nacionales

Con la puesta en marcha de las Ligas Nacionales en su temporada Clausura 2020, con grandes equipos, grandes patrocinadores y múltiples plataformas de visualización; se han creado las bases para profesionalizar a los Esports en la región, objetivo que LVP se ha dispuesto a alcanzar desde su desembarco en Latinoamérica.

¿Te gustaría ver a tu equipo en los Esports? Déjanos tu opinión en los comentarios