Las Ligas Nacionales de League of Legends organizadas por LVP llegan al fútbol tradicional
La digitalización se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de valor de los equipos de deporte tradicional. Ante ello, insertar sus marcas en equipos profesionales de Esports, fuera de su habitual consumo de fútbol, es hoy la muestra clara de cómo llegar a nuevos mercados.
Por ello, las ligas profesionales de League of Legends son hoy una plataforma de generación de contenido digital que ofrece un atractivo importante para marcas, y también equipos de fútbol profesional de la región.
La integración de equipos latinos a los Esports
En Latinoamérica, la LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol en varias de sus ligas; acercándose más a las hinchas de un club que también son apasionados por los videojuegos. Ellos son River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú).
Ante esta prometedora acogida e incursión de cada vez más equipos tradicionales en las Ligas Nacionales de League of Legends, nos cuentan lo siguiente:
Los mercados siguen ampliándose y las audiencias en los Esports son cada vez mayores, una tendencia que se mantiene en todo el mundo y que motiva a estas grandes instituciones a querer formar parte. Tal es el caso de Chivas en México y Cienciano en Perú, quienes participan de la División de Honor y la Claro Guardians League, además de otras disciplinas gaming siendo referentes.
Con la puesta en marcha de las Ligas Nacionales en su temporada Clausura 2020, con grandes equipos, grandes patrocinadores y múltiples plataformas de visualización; se han creado las bases para profesionalizar a los Esports en la región, objetivo que LVP se ha dispuesto a alcanzar desde su desembarco en Latinoamérica.
¿Te gustaría ver a tu equipo en los Esports? Déjanos tu opinión en los comentarios