Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Podrías ir a la cárcel en México si reparas tu consola, de acuerdo a nueva ley aprobada por el Senado de la República

Las consolas de videojuegos llegan a tener problemas que los mismos usuarios pueden reparar, sin embargo, una nueva ley aprobada podría llevar a la cárcel a aquellos que reparen sus consolas.

La Ley del Derecho de Autor y al Código Penal Federal, ha sido aprobada en el país con la intención proteger la propiedad intelectual del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nueva ley te daría 10 años de cárcel por reparar consolas 1
Nueva ley podría dar 10 años de cárcel por reparar consolas

Con esto, los fabricantes de software y hardware imponen medidas de protección a sus productos conocidos como candados digitales, evitando que los usuarios accedan, copien o modifiquen información de algún dispositivo o sistema. Esta reforma castiga hasta con 10 años de cárcel a quien ignore estas medidas.

Esto es un obstáculo para las personas que quieren reparar sus propios dispositivos electrónicos y añadir/modificar componentes, incluso limita el tomar captura de pantalla o digitalizar libros o videos.

México no está obligado a implementar estas reformas ya que se deben respetar las disposiciones constitucionales vigentes y la última palabra la tiene, la Cámara de Diputados.

¿Qué piensas de esta medida?