Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La campaña #QUEFAKE busca crear consciencia con datos reales sobre el impacto de la piratería en México

La piratería sigue formando parte de las razones fundamentales que perjudican a la economía y los hábitos del consumo de los habitantes del país. Con esto en mente, se originó una nueva campaña mediática y social que busca crear conciencia en esta problemática con un giro distinto y bajo un nuevo slogan: #QUÉFAKE

#QUÉFAKE se refiere al acto de la compra de productos, e incluso al producto mismo, apelando a su dudosa calidad y procedencia, y a las consecuencias y riesgos que conllevan estas compras. Para resaltar la identidad de la campaña #QUÉFAKE, se contó con la participación de los talentos del periodista Luis GyG, el imitador XuXo Dom y la dupla cómica Pepe y Teo para que, con sus particulares estilos visuales y lenguajes, ilustren los peligros de la compra de piratería en varios videos ilustrativos.

¿Cómo afecta la piratería en México? 1

Para ilustrar de una manera más lúdica y directa cómo se lleva a cabo el consumo de piratería en nuestro país, los productos con mayor compra ilegal y el impacto que tiene en la economía y varios sectores comerciales, te compartimos esta infografía con datos nada fake:

#QUÉFAKE te invita a apoyar la compra y venta de productos originales por una mejor calidad, mayor longevidad y la seguridad de tus datos personales y seres queridos. Para más información, puedes ve el video institucional creado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial: