Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La película Elona Holmes, basada en la hermana de Sherlock Holmes, corre el riesgo de no estrenarse debido a una demanda por copyright y violación de marcas registradas.

Elona Holmes
La demanda fue interpuesta por los herederos del autor Conan Doyle, la autora de los libros, Legendary Pictures y la editorial Penguin Random House, quienes alegan de Netflix está cometiendo una infracción por copyright y violación de marcas registradas con el personaje de Elona Holmes.

Desde el año 2014, todas las historias protagonizadas por el detective Sherlock Holmes del autor Conan Doyle, anteriores a 1923, pasaron a ser de dominio público por el carácter popular del personaje, mientras que las obras realizadas entre 1923 y 1927 pertenecen a la familia del autor.

En la cinta de Netflix se ven unos rasgos de Sherlock que Conan Doyle solo le atribuyó en sus últimas novelas, como lo son, su empatía y sensibilidad con las mujeres, por lo que se interpuso una demanda legal a la plataforma streaming, quien hasta el momento no se a pronunciado sobre el caso.