Tiempo aproximado de lectura: < 1 minutos

La película Elona Holmes, basada en la hermana de Sherlock Holmes, corre el riesgo de no estrenarse debido a una demanda por copyright y violación de marcas registradas.

Elona Holmes
Netflix es demandada por la cinta "Elona Holmes"
La demanda fue interpuesta por los herederos del autor Conan Doyle, la autora de los libros, Legendary Pictures y la editorial Penguin Random House, quienes alegan de Netflix está cometiendo una infracción por copyright y violación de marcas registradas con el personaje de Elona Holmes.

Desde el año 2014, todas las historias protagonizadas por el detective Sherlock Holmes del autor Conan Doyle, anteriores a 1923, pasaron a ser de dominio público por el carácter popular del personaje, mientras que las obras realizadas entre 1923 y 1927 pertenecen a la familia del autor.

En la cinta de Netflix se ven unos rasgos de Sherlock que Conan Doyle solo le atribuyó en sus últimas novelas, como lo son, su empatía y sensibilidad con las mujeres, por lo que se interpuso una demanda legal a la plataforma streaming, quien hasta el momento no se a pronunciado sobre el caso.