«Inmaculada», la pintura de Murillo (1678) arruinada por un restaurador amateur

1733
Murillo, Inmaculada
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
"Inmaculada", la pintura de Murillo (1678) arruinada por un restaurador amateur 1

Un coleccionista de arte en España quedó impactado por la restauración fallida de una copia del artista Esteban Murillo, Inmaculada.

El coleccionista privado pagó 1200 € para que un restaurador de muebles lo limpiaras, según informa el Europa Exprés de España.

Sin embargo, a pesar de los intentos de arreglarlo, la imagen de la inmaculada Concepción se ha dejado irreconocible, este incidente ha hecho comparaciones con otras restauraciones realizadas también en España.

La inmaculada de Murillo no es la única obra arruinada en España.

"Inmaculada", la pintura de Murillo (1678) arruinada por un restaurador amateur 2

En 2012, una mujer de edad avanzada intentó restaurar un preciado fresco de Jesucristo en la iglesia local cerca de Zaragoza, el Ecce Homo, sin embargo, este internacionalmente reconocido error llevó al histórico daño irreparable (e incontables memes) de la obra.

Cabe mencionar que en España no existe una ley que prohíba las personas hace restauraciones a obras de arte si no tienen las habilidades para dicha tarea, eso si, en un comunicado la Asociación Profesional de Restauradores y Conservadores del país, se condenó la falta de protecciones legales y calificó el incidente como un acto de vandalismo.

¿Crees que se deba de dar más protección a las obras de arte en todo el mundo?

Deja tu opinión en nuestra página de facebook

Tal vez te interese