Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Electronic Arts tiene ya unos años trabajando muy de cerca con Disney en la franquicia de Star Wars, con los exitosos (aunque algo controvertidos) Battlefront, el bien recibido SW Jedi: Fallen Order y el recientemente anunciado SW: Squadrons.

EA promete muchos nuevos juegos de Star Wars en el futuro 1

Ahora, gracias a una plática del seminario virtual, «fireside chat», con el CEO de EA, Andrew Wilson, sabemos que la compañía planea redoblar esfuerzos para entregarnos más juegos de este universo.

«Tuvimos éxito en los shooters en primera persona, en los RPG’s, en la acción aventura, en los MMORPG’s, en móviles y creemos que tendremos éxito con Squadrons también. Vamos a duplicar nuestros esfuerzos en esa asociación. Disney continúa estando muy muy comprometido con la IP y con el canon. Tenemos nuevas generaciones [de fans] llegando a la IP todo el tiempo, Así que nuestra expectativa es que pensamos que continúa habiendo una muy muy fuerte oportunidad dentro y alrededor de esa relación y esa IP YENDO hacia adelante”.

El futuro de Star Wars.

star wars squadrons

Parece ser que obtendremos muchos nuevos juegos de la franquicia en un futuro próximo, pero por lo pronto, el único confirmado es Squadrons, el primer juego en muchos años en enfocarse puramente en el combate espacial/aéreo, mismo que veremos en PS4, PC y XBO el 2 de Octubre.

Fuera de eso solo existen rumores como una secuela de Jedi Fallen Order, o un posible nuevo juego del universo Old Republic, pero lo que sí sabemos es que un Battlefront III quedó descartado recientemente.

Por lo pronto, ¡cuéntanos en los comentarios si te gustaría ver más juegos de EA y La Guerra de las Galaxias!