Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Star Wars Jedi: Fallen Order es un primer gran paso a la redención de Electronic Arts.

Desarrolla: Respawn Entertainment.
Publica: Electronic arts.
Estreno: 15 de Noviembre, 2019.

Juégalo en: PlayStation 4, Xbox One, PC.
Género: Acción, Aventura.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

El camino de Star Wars en el mundo de los videojuegos y EA ha sido más que complicado en los últimos años, con múltiples entregas en móviles que fueron más que olvidables, o el controvertido «pay-to-win» de Battlefront II (que por cierto, ya mejoró mucho).

Ahora, parece ser que la compañía ha tomado el pequeño camino a la redención con Star Wars Jedi: Fallen Order, un camino que no es perfecto, cierto, pero es un excelente inicio para recuperar la confianza.

La Orden Caída…

Star Wars Jedi Fallen Order

Cinco años después de Revenge of the SithCal Kestis (Cameron Monaghan) es uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66 y desde que comienza el juego notas que esta no será una historia de esperanza, el mundo es sombrío y todo estará dispuesto a acabar con tu existencia.

Existen elementos que tendrán al fanático de la franquicia emocionado, encontrando pedazos de las precuelas al fondo, detalles de historia que vimos en Clone Wars Rebels, etc.

Eso si, al momento de hacer esta reseña, el juego cuenta con problemas gráficos, partes del escenario no cargan, los enemigos re-aparecen caminando sin mover las piernas o flotando, pero al parecer ya se encuentran trabajando en estos problemas.

Star Wars Jedi FAllen Order

Fuera de los detalles gráficos, el apartado visual de SWJFO es impresionante, pues logra recrear escenarios lúgubres afectados por el ascenso del Imperio Galáctico, eso sin contar una de las historias más interesantes en los últimos años, algo que nos encantaría ver reflejado en pantalla un día.

Este es, sin duda, el punto más fuerte del juego, la narrativa, actuación y giros de tuerca de la historia son algo que tendrán enganchados a los fanáticos decepcionados por las últimas entregas de la franquicia.

Star Wars Jedi FAllen Order

Respawn Entertainment ha hecho un gran trabajo al ser fiel al nuevo canón de Star Wars mientras logra crear algo nuevo junto a esto. Nos encontramos con momentos llenos de tensión, ecos del pasado que acechan a nuestro personaje, acción estilo hollywood y momentos que proveen una breve esperanza entre tanta oscuridad.

Te podemos asegurar que desde Dash Rendar Starkiller no teníamos un personaje tan memorable en el mito de SW.

La lucha del bien y el mal…

Star Wars Jedi Fallen Order

SWJFO combina elementos en su mecánica de juegos que nos recuerdan a Uncharted Dark Souls, pues deberás ser preciso en tus movimientos, ataques, defensas o uso de la fuerza, si intentas aplicar la Rambo y atacar sin pensar vas a morir… Y mucho.

Lamentablemente la variedad de enemigos es muy limitada, en cierto planeta que no mencionaremos para evitar spoilers nos vimos atacados por una infinidad de arañas y enemigos que se repetían en cada esquina.

Eso sin contar que la única forma de recuperar energía es meditando, lo cual hará que los enemigos se regeneren, o con estimulantes que también se consiguen meditando.

Star Wars Jedi Fallen Order

Estos puntos de meditación serán vitales en tu avance, aquí podrás abrir habilidades de la fuerza o ataque, regenerar vida o hacer un punto de guardado, pues como en Dark Souls, una vez que pierdes, toda tu experiencia y avance se pierden, al menos que logres regresar y recuperarlos con quién te haya eliminado.

Esto genera un clima de tensión y acción más que interesante, pues tendrás que afinar tus habilidades al máximo o regresar una y otra vez a estos puntos de meditación.

Star Wars Fallen Order (Galactic Empire)

La exploración también es parte importante de SWJFO, cdeberás escalar, encontrar partes del escenario escondida y resolver acertijos para encontrar nuevas partes para tus sable láser, tu nave o vestimenta.

Pero toma en cuenta que hay enemigos en todas las esquinas, nosotros decidimos empezar la aventura desde el planeta más peligroso y esto nos hizo sufrir en demasía… aunque lo disfrutamos en todo momento.

Conclusión:

Reseña: Star Wars Jedi: Fallen Order 1

Star Wars Jedi: Fallen Order es una gran combinación de impacto visual y narrativa con acción, esta es un gran añadido para los fanáticos de la franquicia, inclusive si eres nuevo en este mundo vas a encontrarte al borde del sillón en todo momento.

Este es el juego que los seguidores tardaron años en esperar y el primer paso para una mejor relación de EA con la marca.

Respawn Entertainment ha logrado una experiencia de juego llena emoción, con un control y mecánicas justas pero retadoras, lamentablemente, así como inicia, acaba, si lo juegas en un modo fácil podrás terminarlo en menos de 10 horas.

Si quieres una experiencia cinematográfica con la cual pasar un buen fin de semana, esta es tu mejor opción.