¡Agradecemos a EA la copia para reseña de Burnout Paradise Remastered!

Desarrolla: Stellar Entertainment.
Publica: Electronic Arts.
Estreno: 19 de Junio de 2020.

Genéro: Carreras, Automovilismo.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.
Jugadores: De 1 a 8.

En un mundo lleno de juegos como Need for Speed, Forza Horizon o Gran Turismo, la serie de Burnout no suele ser la primera que le venga a todo el mundo a la mente, pero tras el estreno de Paradise en 2008, la franquicia se consolidó como uno de los mejores juegos de conducción en el PS3 y 380.

Diez años después, la serie regresó en una versión remasterizada de Burnout Paradise para las consolas de actual generación, misma que ve la luz por primera vez en el Nintendo Switch y tuvimos la oportunidad de revisar a detalle, ¿Valió la pena la espera? ¿Qué tan buen port es? ¡Entérate en nuestra reseña!

¡Bienvenidos a Paradise City!

En Paradise City comenzarás desde lo más bajo para hacerte de un nombre en las calles…

Lo primero que debes saber es que esta ciudad es diferente a cualquier otra que hayas visitado, Paradise City se distingue por la conducción y destrucción en cada esquina, siendo tu patio de recreos caótico (y ahora portatil).

Obviamente esta versión tiene un bajón gráfico notable, pero lo que pierde en gráficos lo gana en potencia y gameplay extremadamente divertido. Toda calle de esta ciudad tendrá algo que hacer, desde simples carreras, acrobacias, hasta peleas a toda velocidad.

Con un golpecito sale, joven…

Si no conoces la franquicia, Burnout se caracteriza no sólo por su modo frenético de conducción, pues el juego te obliga a destruir a tu competencia golpeandolos a toda velocidad y de la forma más creativa posible.

El control responde a toda indicación y el framerate se mantiene a 60 cuadros por segundo, por lo que no debes preocuparte por ningún problema al enfrentarte a la competencia.

Hablando de competencia, a lo largo de la ciudad irás encontrando retos que te ayudarán a «reclamar» los carros que destruyas, y de paso, mejorar tu licencia de conducir para competencias más acorde a tus habilidades.

¡Destruye a los otros corredores para quedarte con sus carros!

Estas mecánicas de juego arcade en un mundo libre/RPG te permiten progresar mejorando tus reflejos, abriendo nuevos caminos con atajos o si lo decides, enfrentarte en el modo en línea contra otros 7 jugadores… Pero te recomendamos pulir un poco tus habilidades antes de esto.

Otro punto a favor es que esta versión incluye todo el contenido descargable del juego, obteniendo al instante los carros policiales, motos especiales, inclusive los «autos legendarios» que se caracterizan por su similitud con los autos icónicos del cine… Aunque no son copias exactas.

¿A quién vas a llamar?… No a los de derechos de autor, por favor.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues uno de los puntos negativos es su precio elevado, ya que al tratarse de un juego relativamente viejo, mil pesos se sienten pesados, pero aunque el juego vale la pena por completo, tal vez quieras esperar a una pequeña rebaja en el futuro.

Burnout: Paradise Remastered cuenta con mucho contenido para los fanáticos del automovilismo.

Conclusión:

No viajará al pasado, pero el (no) Delorean se ve genial.

Burnout Paradise Remastered es una de las mejores opciones para los amantes de la conducción y la destrucción en el Nintendo Switch.

Su gameplay frenetico, sus gráficos decentes, y el soundtrack espectacular te darán horas y horas de diversión, aún más si decides enfrentarte al competitivo mundo del multiplayer online.

Sin duda, la esencia de Burnout sigue fuerte en la serie Paradise, otorgando una excelente traslación a la consola portátil de Nintendo. Lo cual nos hace pensar en que ya es momento del regreso de la franquicia para una nueva generación.

¡Este es el juego de carreras definitivo para la consola!