Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jon Favreau, creador de la exitosa serie de Disney + The Mandalorian ha declarado que los creativos involucrados en realizar las producciones de Star Wars «tienen que escuchar» a las audiencias, pues relación entre cineastas y fans es una «Vía de doble sentido».

De acuerdo con Comic Book, The Mandalorian, la primera serie televisiva live action de Star Wars, reclutó un grupo de directores y fans de la saga creada por George Lucas: Rick Famuyiwa, Deborah Chow, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi, y Dave Filoni para crear una serie de 8 episodios sobre un cazarrecompensas blindado (Pedro Pascal) que se convierte en el protector de un niño ‘The Child’ (llamado por los fanáticos Bebe Yoda), sensible a la fuerza, mientras es perseguido por fuerzas malvadas en toda la galaxia.

«Pones algo en el mundo, y luego te hace eco. Tienes que escuchar, no es una calle de un solo sentido, es una calle de dos sentidos. Tienes que sentir la energía del público. Cuando vienes de la comedia, y cuando estaba haciendo improvisación en Chicago, eso es todo: Tienes que leer la sala, tienes que sentir la sala.» dijo Favreau a The Hollywood Reporter sobre el ciclo de respuestas que viene con la producción de Star Wars.

suscriptores the mandalorian disney+

The Mandalorian: La comunicación entre fans y productores

The Mandalorian fue desarrollado y filmado en secreto. ‘The Child’, conocido informalmente como Baby Yoda, no fue revelado hasta los últimos minutos del estreno de la serie y fue bien recibido cuando se lanzó junto con el servicio de streaming de Disney+ en noviembre.

La primera temporada, que se estrenó semanalmente entre noviembre y diciembre, obtuvo un 93% de aprobación por parte de los críticos y el público en Rotten Tomatoes.

La serie ha demostrado ser un éxito entre el público, que recibió a Baby Yoda como una sensación viral. La tercera temporada, en desarrollo para Disney-Lucasfilm, será la primera que se produzca como parte de esa retroalimentación con los espectadores.

«por mucho que nos guste trabajar en Star Wars, nos FASCINA aún más hacer EL SHOW para otras personas. Y cuando otras personas están entusiasmadas con ello, entienden lo que hacemos y lo aprecian, eso es lo mejor que nos puede pasar», Declaro favreau.

Tomar en cuenta a los fans de la franquicia fue una prioridad para Favreau, quien consultó con George Lucas antes de escribir The Mandalorian.

Jon Favreau de The Mandalorian: 'Es necesario escuchar a la audiencia' 1

«No somos George Lucas, sólo somos cineastas que crecieron viendo la saga [Star Wars]», dijo Favreau en el último episodio de Disney Gallery: The Mandalorian, una serie documental de ocho partes que explora la realización del espectáculo.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrena este próximo mes de octubre, en exclusiva por Disney+.

¿Qué opinan de la decisión de Jon Favreau para la producción de The Mandalorian?