Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Comedy Central ha adquirido los derechos de transmisión de la serie animada ‘Jodie‘, un spin-off de la emblemática serie de MTV Daria.

Con Tracee Ellis Ross como protagonista y productora ejecutiva, la serie de la creadora y escritora principal Grace Edwards y MTV Studios, será complementada con la serie insignia de Comedy Central: South Park.

De acuerdo con Deadline, este es el primer paso importante en un cambio de programación en Comedy Central enfocado en aumentar el contenido animado para adultos y construir una barra de programación animada original alrededor de South Park.

El mayor pilar de programación ya estaba en etapas de planificación a finales de abril cuando Comedy Central despidió a la mayoría de su equipo principal de programación.

Comedy Central transmitirá 'Jodie', el spin-off de Daria 1

¿Qué temas abordará la serie de ‘Jodie’?

Jodie también marca la primera serie de MTV Studios para Comedy Central ya que los ejecutivos están forjando lazos más estrechos ahora que forman parte del mismo grupo de entretenimiento ViacomCBS supervisado por Chris McCarthy.

Fue uno de los proyectos en la programación inaugural de MTV Studios cuando se lanzó en 2018 se ha previsto como uno de varios spin-offs de Daria. La nueva serie está basada en Jodie Landon, la amiga de Daria en el instituto ficticio de Lawndale retomando su personaje que se gradúa en la universidad y entra en un mundo complicado.

Comedy Central transmitirá 'Jodie', el spin-off de Daria 2

En Daria nos muestran lo absurdo que fue la secundaria para la Generación X, Jodie explorará las dificultades de un primer trabajo para una nueva generación. La serie satirizará la cultura del lugar de trabajo, las ‘dificultades’ de la Generación Z, el impacto de las redes sociales y mucho más.

Con temas de empoderamiento de género y raza, exploraciones de privilegio, y un malvado sentido del humor, Jodie arrojará a la luz problemas personales y profesionales a los que se enfrentan las jóvenes afroamericanas hoy en día.

Comedy Central transmitirá 'Jodie', el spin-off de Daria 3

Daria se transmitió durante cinco temporadas de 1997 a 2002 y a su vez, también comenzó como un spin-off de la serie «Beavis and Butthead». A través de sus personajes, Daria abordó temas clave del programa – raza, género, clase e identidad – a través de la visión y sabiduría irónica de su protagonista, a quien los críticos culturales atribuyeron como una feminista de ficción favorita que formó una generación de mujeres.

Grace Edwards participó anteriormente como escritora y co-productora de la aclamada serie de HBO Insecure. Sus participaciones posteriores incluyen varias temporadas en Unbreakable Kimmy Schmidt y Comedy Central’s Inside Amy Schumer.

Aún no hay una fecha para el estreno de la serie, se espera que estrene en 2021.

¿Creen que tenga buena recepción la serie de Jodie?