Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El futuro de las películas de Pokémon no está del todo claro; tras la aparición de Mewtwo en Detective Pikachu podemos especular situaciones importantes para universo cinematográfico.

Afortunadamente, parece que las oportunidades para explorar el vasto mundo Pokémon han llegado, después del éxito obtenido por Detective Pikachu una gran número de películas de la franquicia podría llegar y es probable que este éxito continúe a lo largo de toda su carrera.

De acuerdo con Screenrant, basándose en las críticas positivas a la cinta de Detective Pikachu, los eventos en pantalla grande, podrían dar un giro y orientarse a los acontecimientos de las versiones ‘Red’ y ‘Blue’ cuyo lanzamiento original fue para la Game Boy.

Rumor: La historia de 'Red' y 'Blue' de Pokémon llegará al cine 1

¿Conexión entre Detective Pikachu con Pokémon ‘Red’ & ‘Blue’?

Durante una escena en particular en Detective Pikachu, el científico a cargo que está llevando a cabo los experimentos en Mewtwo hace un comentario que tiene enormes implicaciones.

Antes de capturar al Pokémon legendario para usarlo en sus pruebas, afirma que Mewtwo fue visto por última vez cuando escapó de la región de Kanto hace 20 años. Los jugadores más entusiastas de las ediciones originales quizás recuerden que estos acontecimientos apuntan directamente a Pokémon Red y Pokémon Blue, donde Mewtwo se liberó tras ser creado por los científicos del Equipo Rocket y se refugió en la Cueva de Ciudad Celeste.

Rumor: La historia de 'Red' y 'Blue' de Pokémon llegará al cine 2

El intervalo de 20 años podría significar muchas cosas al momento de incorporar Detective Pikachu en la línea temporal de Pokémon. La verdad es que hay tantos acontecimientos que se desarrollan simultáneamente en los juegos, el manga y el anime.

Sería lógico que se aplicara el mismo enfoque en futuras películas de Pokémon Live Action, pero reconocer los eventos que llevaron a la creación de Mewtwo es un indicio hasta el momento, solo como rumor, a las ediciones Red y Blue.

Rumor: La historia de 'Red' y 'Blue' de Pokémon llegará al cine 3

Hay muchas referencias a otras regiones a lo largo de la película, pero ninguna tan significativa como la referencia a Mewtwo. Por supuesto, esto significa que es probable que el protagonista original, Red, también esté dando la vuelta al mundo del detective Pikachu.

Esa es una historia que sería increíble ver narrada y llevada a la pantalla grande, por ahora puede funcionar como un punto de partida para la siguiente cinta del universo cinematográfico de Pokémon.

Quien sabe, ¿También podríamos ver en algún futuro no muy lejano a Gold & Silver?