Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras el retraso generado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, se filtró el balón oficial para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 inspirado en Captain Tsubasa.

Captain Tsubasa: ¿Diseño del balón a la altura del anime?

Inspirada en la serie de anime japonés Captain Tsubasa, el nuevo balón Adidas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es blanco, rojo y negro con sutiles dibujos de la caricatura. El nombre oficial del balón de fútbol de las Olimpiadas es «Adidas Captain Tsubasa 2020».

De acuerdo con Footy Headlines, el balón tiene gráficos especialmente creados por el artista de la serie Yōichi Takahashi. Proyectan un mensaje de unidad e igualdad, e incluyen los nombres de las clásicas estrellas masculinas y femeninas del manga del fútbol

A continuación les presentamos unas imagenes del balón, para que puedan deleitarse:

El diseño general del nuevo balón de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Adidas x Captain Tsubasa 2020 es similar al que debutó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2019.

Técnicamente, el balón es el mismo que el balón de la Copa Mundial de Adidas de 2018.

Captain Tsubasa Adidas

El nuevo balón de fútbol está programado para salir a la venta a partir del 1 de julio en Japón, con un precio aproximadamente de 140 euros (Apróximadamente 3,550 MXN).

¿Les gusta el diseño del balón para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?