El sitio web oficial del manga Shaman King de Hiroyuki Takei anunció el viernes que el manga está inspirando un nuevo anime televisivo que se estrenará en abril del 2021.

Shaman King

El anime adaptará los 35 volúmenes de la nueva edición completa del manga, que Kodansha comenzará a publicar en volúmenes impresos el 17 de junio. El sitio web también anunció que el anime televisivo anterior 2001-2002 se transmitirá en Japón en Full Anime TV y Bonbon.

Shaman King debutó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1998.

Manga

La serie terminó abruptamente en 2004, aunque una reimpresión del manga reveló un «verdadero final» en 2009. Takei dibujó una serie de cuentos titulados Shaman King 0 en la revista Jump X de Shueisha a partir de noviembre de 2011, y publicó una serie de secuelas titulada Shaman King Flowers en la misma revista de 2012 a 2014.

Shaman King

Takei lanzó un nuevo arco para su manga titulado Shaman King The Super Star en la revista Shonen Magazine Edge en mayo de 2018. La revista reveló en diciembre que el manga estaba llegando a su clímax. La edición de abril de Shonen Magazine Edge reveló que el manga se reanudará el 17 de abril.

Viz Media publicó en Estados Unidos los 32 volúmenes del manga original de Shaman King de 2003 a 2011, pero ya no tiene la licencia. La editorial japonesa Kodansha ahora figura como propietaria de la marca registrada de «Shaman King» en Japón, Europa y los Estados Unidos. Shueisha originalmente tenía los derechos del manga en Japón.

¿Conoces este manga de finales de los 90´s?

Esperemos que el nuevo proyecto alcance el éxito de su antecesor.