Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La realidad virtual es conocida por ofrecer experiencias inmersivas al reflejar fielmete distintas situaciones; esta tecnología es mayormente utilizada en los videojuegos, pero ahora llegó el turno de las empresas, para capacitar a sus trabajadores.

realidad virtual
Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de la realidad virtual frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas. Desde la capacitación del personal de primera línea hasta la especialización de los equipos técnicos, la realidad virtual ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para aprovechar su fuerza de trabajo.

Es por esto que Lenovo anunció la incorporación del visor todo en uno, Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality. El nuevo dispositivo es resistente y liviano y está diseñado específicamente para aplicaciones empresariales. Cuenta con una pantalla 4K y un control manos libres, viene con audio integrado y hasta tres horas de autonomía de batería.

La realidad virtual se aplicará en las empresas para procesos de capacitación 1

“Lenovo dedica una cantidad importante de recursos al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para dar soporte a las sofisticadas necesidades y los esfuerzos de nuestros clientes.» Director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo.