Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mata Kauffman lamenta el cast mayormente blanco en FRIENDS.

Marta Kauffman, co-creadora junto a David Crane del exitoso show noventero, FRIENDS, ha lamentado en una entrevista virtual para el Festival televisivo ATX TV, la falta de diversidad racial en el show.

“Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora.»

Friends

Anteriormente, el actor David Schwimmer (Ross Geller) habló sobre dicho tema para The Guardian, inclusive buscando un posible reboot afroamericano del show.

indicó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.

«A lo mejor, deberían hacer Friends con un elenco completamente de afroamericanos o asiáticos. Fui consciente de la falta de diversidad y pedí por años que Ross saliera con chicas de color. Una de las primeras novias que mi personaje tuvo era asiática. Creo que de alguna manera presioné un poco para que se tomara conciencia.»

Este detalle también ha sido fuente de burla por años en Internet:

Por lo pronto, tendremos que esperar por el próximo episodio especial de FRIENDS donde veremos reunido al cast después de años terminado el show.