Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El mundo de Marvel nunca termina de cambiar, y recientemente ha comenzado un rumor indicando que Marvel Studios está considerando como medida diseñada para ser inclusiva, cambiar el nombre a los X-Men; de concretarse, resultará en una gran oleada de reacciones mezcladas entre los fans.

De acuerdo con We Got This Covered, Marvel Studios no está muy entusiasmado con la idea de llamar a su próximo reboot de mutantes «X-Men» porque suena como un grupo totalmente masculino y el estudio está en medio de un gran impulso para una mayor diversidad. Como tal, han tenido discusiones sobre el cambio de nombre para hacerlo más inclusivo.

Después de todo, los X-Men han existido en las páginas de Marvel Comics desde 1963 y el equipo siempre ha tenido una importante presencia femenina, y eso se extendió a la franquicia de Fox que tuvo distintas entregas cinematográficas durante dos décadas.

Hay muchos grupos derivados de los cómics que tienen la letra X en el nombre, pero si estás haciendo una película sobre mutantes, fundada y dirigida por el profesor Xavier, entonces estás hablando de los X-Men, y cambiarlo sólo va a confundir a mucha gente que se comienza a adentrar al mundo de los cómics.

X-Men

X-Men: ¿Realmente es necesario cambiar el nombre?

Ignorar casi 60 años de historia para que nadie se ofenda por un superhéroe que tiene «Hombres» en el título parece más que una tontería, sobre todo si se tiene en cuenta que nadie lo mencionó ni una sola vez antes, mientras que sus primeras docenas de películas acumularon más de 6,000 millones de dólares en taquilla.

Dado el actual clima político y lo que está pasando en el mundo, la posibilidad de que el nombre sea cambiado no puede ser totalmente descartada.

Marvel podría cambiar el nombre de los X-Men para hacerlo más inclusivo 1

Solo el tiempo dirá, si se cambia el nombre y cómo conoceremos a los X-Men a partir de ahora. Sin duda, es una decisión que causará polémica, en busca de ser algo más que algo «políticamente correctos», este tipo de cambios buscaría darle su lugar y protagonismo a todos los héroes.

¿Cuál nombre creen que sea adecuado para llamar al grupo de mutantes de Marvel?