Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de que resurgieran tweets que publicó hace unos años con comentarios misóginos, racistas y homofóbicos este actor de The Flash fue retirado de su papel a pesar de pedir disculpas públicas.

Flash

Según lo informado por Variety, la cadena CW confirmó que el actor Hartley Sawyer fue despedido luego de que salieran a la luz una serie de tweets en los que hacía comentarios racistas y misóginos, ya que esta compañía tiene una política de cero tolerancia con los insultos a la raza, nacionalidad, etnicidad, género u orientación sexual.

Algunos de los tweets publicados por el actor de The Flash dicen: «Las mujeres sólo deberían estar en: funciones de Crepúsculo, ginecólogos y porsches», «Como joven, una de mis actividades favoritas era secuestrar mujeres indigentes y cortarles los pechos.»

Estos textos fueron publicados entre el 2011 y 2014, cuando el actor todavía no hacía parte del cast pero causaron total indignación entre los seguidores de la serie, hasta el punto que se hicieron virales.

https://twitter.com/themirrorin6x17/status/1266586527775285248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266586551737290752&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tomatazos.com%2Fnoticias%2F438282%2FDespiden-a-actor-de-The-Flash-por-tuits-misoginos

Sawyer interpretaba a Ralph Dibny en la serie, un detective privado que es capaz de estirar su cuerpo en formas ilimitadas como el superhéroe Elongated Man. Aunque el actor realizó una publicación en Instagram donde aseguró sentirse avergonzado por estos mensajes, es consciente que estas palabras tiene un peso y una importancia así, ya hayan pasado varios años.

Esta es una situación lamentable que no sólo afectará la carrera del actor, si no del Arrowverse y The Flash, pero en tiempos actuales uno debe comprender el poder de las palabras y sus consecuencias.