YouTube Tito Charly
YouTube es la nueva forma donde tío Charly dio a conocer su marca.

YouTube está lleno de una cantidad inmensa de contenido para todo tipo de espectador, contando con el ingenio e inspiración de millones de personas que explotan su imaginación en la plataforma, sin duda alguna hay muchas historias por contar detrás de cada canal y justo ahora conoceremos una de ellas.

El señor Carlos Elizondo, quien esta próximo a cumplir 80 años, desde joven se dedicó a ser un emprendedor, teniendo éxito en una empresa de transporte personal para después trabajar en un proyecto de electrificación para nuevas colonias.

Después del fallecimiento de su esposa y de que sus hijas se casaran, no sabía a que más incursionar y tampoco tenía un sustento económico, pero pronto la imaginación y energía de Don Carlos, le dieron una variedad de ideas para poner en practica.

El señor Elizondo actualmente reside en Monterrey, un amigo lo orientó e impulsó para pedir trabajo como empacador en la cadena de supermercados HEB.

YouTube y Whatsapp dan a conocer a emprendedores como Don Carlos.

YouTube llegó a la vida del Sr. Charly gracias a su hija.

Tito Charly mencionó que tiene siete años trabajando como empacador, estando muy contento con su jornada laboral y contando con suficiente tiempo para pasarla con sus nietos.

Pero al llegar la pandemia y los primeros exhortados a guardarse en casa fueron los adultos mayores. Así que Tito, quien diariamente se llevaba entre 200 y 250 pesos en sus propinas, tendría que esperar para volver a las cajas de HEB hasta nuevo aviso.

Siempre con la inquietud de crear, habló con algunos productores artesanales de carne seca, chorizo y queso que le permitieron etiquetar y distribuir sus mercancías.

Con eso se dio inicio un nuevo negocio, mismo que le gustó a sus clientes y persiste en el trabajo duro. Su hija “le hace favor de ayudarlo a recibir y surtir los pedidos», relata Elizondo.

Verónica, su hija menor y en palabras del propio Tito «la más pinga», lo exhortó a crear un canal de YouTube y compartir recetas en las que aprovecha los productos de su nueva marca.

«Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda en HEB; tener otra entradita.”

Queso asado con tocino y chorizo, carne seca con piloncillo, y chiles chilaca rellenos de camarón y chorizo son algunas de las recetas que el entusiasta y recién estrenado YouTuber ha posteado con ayuda de Verónica.

Hace tan sólo una semana festejó la llegada a los mil suscriptores, decorando su casa con globos dorados agradeciendo a su familia y a quienes han apoyado éste proyecto, hasta el día de hoy ya cuenta con tres mil trescientos diez suscriptores.

Su aspiración inicial era conseguir los 4 mil, pero animado por su hija ha aumentado la meta a 10 mil. La promesa es que los seguidores encontrarán una nueva receta de Tito Charly cada domingo.

Todavía recuerda entre risas cuando sus hijas le regalaron un celular y sus nietos lograron convencerlo para comunicarse por WhatsApp.

«Compre un teléfono mejorcito y comencé a picarle, picarle y picarle; ahora ya me piqué y cada vez quiero saber más. Me estoy actualizando poco a poco.”

WhatsApp ya no es un obstáculo para él, aunque a YouTube todavía no le entiende muy bien, pero sigue avanzando. Tiene un nieto que es quien le ayuda a aclarar sus dudas.

Los productos de Tito Charly -queso 180 pesos (900 g), chorizo 45 pesos (200 g) y carne seca 45, 85 y 160 pesos (50, 100 y 200 g)- se venden en Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Chihuahua, Torreón y Guanajuato. Los pedidos se hacen a través de Whatsapp (81) 1102-6685.

Tal vez te interese: